Membrana elástica impermeabilizante

Ref.: 0893220030
Ver todas las versiones

IMPELAST-RF-BLANCO-20KG

Descargar ficha técnica Ver catálogo

Descripción

IMPELAST-RF-BLANCO-20KG
Membrana elástica impermeabilizante
IMPELAST RF, REFLECTANTE
Alta reflectancia y emisividad

Aditivo con un índice de reflectancia solar (SRI) muy elevado

  • Refleja el 80 % de la radiación solar
  • Bajo valor de absorción: 20 %
  • Emisividad elevada: 90 %
  • Mejora la calidad de vida
  • Ahorra energía por reducción de la temperatura dentro de los edificios, con la consiguiente disminución de gastos en climatización
  • Prolonga la vida útil del producto
  • Incrementa la eficiencia de los paneles fotovoltaicos

Membrana continua sin juntas ni solapamientos para techos no transitables (1)

  • Proporciona un revestimiento totalmente resistente al agua
  • Proporciona una mayor protección contra la infiltración de agua gracias a la ausencia de juntas
  • Puede utilizarse en aplicaciones en vertical y horizontal
  • Se adapta a la forma de cualquier revestimiento de superficies

A base de agua, monocomponente

  • Producto listo para su uso
  • Fácil aplicación
  • Excelente adherencia

Resistente al estancamiento de aguas y a la radiación UV


Preparación de superficies:


Retire las partes desconchadas o no adheridas, las pinturas, el óxido, el polvo y los agentes separadores. Todas las superficies que vayan a tratarse deben ser solidas y estar limpias, secas y curadas. Las superficies con irregularidades, yesos y enlucidos muy rugosos, agujeros, huecos de grava, grietas, etc., se deben reparar o alisar. Compruebe la solidez y eficiencia de los puntos de paso del agua (aguas residuales). Trate o evalúe cualquier junta de dilatación con antelación. Lleve a cabo un sellado preliminar de las juntas de dilatación y aislamiento con adhesivo sellador estructural de PU 40+. Antes de proceder con el sellado, aplique la junta de relleno para que haga de ""tercera pared"" en la parte inferior de la junta. Si procede, según el grado de humedad de la superficie, prepare las salidas de adecuadas. Cualquier punto crítico, o donde el producto esté altamente estresado mecánicamente, debe reforzarse con malla geotextil (juntas, conexiones con componentes verticales, etc.) o bandas elásticas como proceda, que deben introducirse entre dos capas de IMPELAST RF. El producto está listo para su uso en condiciones normales. Si se utiliza como imprimación, se puede mezclar con agua, ya sea a mano o con un mezclador mecánico a baja velocidad



Superficies de cemento:


Si la superficie es nueva, el producto debe aplicarse después de que esta esté completamente curada. Trate la superficie con imprimación compuesta de IMPELAST RF diluida con agua al 50 % (dos partes IMPELAST RF por una parte agua) con una cantidad


de 300 g/m2. En el caso de superficies de hormigón pretensado o materiales porosos (por ejemplo, toba), prepare las superficies con la imprimación B4.



Superficies bituminosas:


Primero deben eliminarse las descamaciones de las superficies bituminosas. Cualquier recubrimiento protector de descamación debe ser eliminado. Las membranas bituminosas con protección propia con virutas de pizarra deben someterse a un pretratamiento con imprimación compuesta de IMPELAST RF diluida al 50 % en agua, con una cantidad de 300 g/m². En superficies sin protección propia, aplique la imprimación B4, aproximadamente 120 ml/m². Seguidamente, aplique IMPELAST RF después de no menos de 4 horas y no más de 24 horas



Superficies alicatadas:


Para superficies cerámicas no absorbentes, aplique la imprimación C20, aproximadamente 250 g/m2. Para superficies absorbentes, aplique imprimación B4, aproximadamente 250 ml/m2. Puede variar según la porosidad de la superficie.



Superficies metálicas:


Las superficies afectadas por el óxido, después de una limpieza y reparación a fondo de las piezas dañadas, deben tratarse previamente con Rust Converter, artículo n.º 0893 110. Seguidamiente, aplique Rust-Stop u otra imprimación adecuada. En superficies de aluminio, comience con un lijado ligero, luego limpie, desengrase y aplicar imprimación C20, aproximadamente 200 g/m²



Superficies de madera:


Tratar previamente las superficies de madera con imprimación B4, aproximadamente 250 ml/m2. Si la madera está pintada y en excelentes condiciones, un lijado ligero y una limpieza posterior son suficientes antes de aplicar la imprimación



Después de preparar a fondo las superficies, aplique la primera capa de IMPELAST RF en una cantidad de 1 kg/m² con un rodillo, cepillo o pistola airless. Espere hasta que esté completamente seco. Seguidamente aplique la segunda capa, aproximadamente de 1 kg/m².



Para suelos hechos de losas de hormigón armado pretensado, siga estos pasos:


  • Trate la superficie con imprimación B4.

  • Selle las juntas estructurales con adhesivo estructural PU 40+, selladory junta de relleno (véase el ""Preparación de superficies"").

  • Aplique el tratamiento de IMPELAST RF con refuerzo de malla geotextil.


Impermeabilización con refuerzo de malla geotextil:


  • Prepare adecuadamente la superficie (véase el apartado ""Preparación de superficies"" y consúltese la información sobre el tipo de superficie que se vaya a tratar).

  • Aplique la primera capa de IMPELAST RF sin diluir o ligeramente diluido con agua (máx. 5 %) con un rodillo, cepillo o pistola airless, en una cantidad de 1 kg/m².

  • Superponga la malla geotexil de 100 cm Verifique que esté bien impregnado y tenga cuidado de no dejar burbujas ni bolsas de aire.

  • Superponga las diferentes capas de geotextil por lo menos 10 cm.

  • Cuando se haya secado, aplique una segunda capa de IMPELAST RF sin diluir en una cantidad de 1-1,2 kg/m². En las juntas con componentes verticales, superponga el procedimiento de impermeabilización unos 10-20 cm.

Sellado de cubiertas planas no transitables (¹), cubiertas invertidas, antiguas membranas bituminosas, cubiertas de chapa metálica, etc. Membrana impermeable y elástica para superficies microagrietadas



Ideal para sellar diferentes tipos de materiales: hormigón, membranas bituminosas, metal, madera y fibrocemento



Apto para terrazas, techos y superficies planas sin pendientes


(¹) El uso del procedimiento de sellado con refuerzo de malla geotextil hace que el producto sea apto para ser pisado (permite caminar sobre él).



No aplique los productos en los siguientes casos: Temperaturas superficiales inferiores a +5 °C, riesgo de lluvia inminente, superficies mojadas, presencia de humedad.


En caso de aplicación en superficies de cemento, espere a que se seque por completo. Las capas de IMPELAST RF que aún no se hayan secado por completo resultan dañadas por la lluvia, el rocío y la niebla. La humedad y las bajas temperaturas alargan los tiempos de secado. En losas ligeras y en superficies de madera completa el procedimiento de impermeabilización con refuerzo de malla geotextil. Antes de llevar a cabo la impermeabilización, verifique el contenido de humedad interna de las losas y la posible necesidad de añadir salidas de vapor



El asesoramiento técnico indicado, aunque se basa en nuestra mejor experiencia, debe considerarse meramente ilustrativo y debe confirmarse mediante pruebas prácticas exhaustivas. Sea como fuere, es responsabilidad del usuario comprobar personalmente nuestros productos para verificar su idoneidad para la finalidad prevista

Densidad moldeada

1.3 kg/l
Más Información

Elongación de ruptura

200 %
Más Información

Base química

Resinas elastoméricas en emulsión acuosa
Más Información

Temperatura de procesamiento máxima

35 °C
Más Información

Contenido

15.38 l
Más Información

Condiciones para mantener la vida útil desde la producción

área de almacenamiento fresca, seca y protegida de heladas
Más Información

Resistencia a la tracción

1 N/mm²
Más Información

Color

Blanco
Más Información

Tiempo de curado

24 h
Más Información

Peso del contenido

20 kg
Más Información

Temperatura máxima de curvatura en frío

-20 °C
Más Información

Condiciones de tiempo de curado

a 23°C
Más Información

Vida útil desde la producción

18 mes
Más Información

Tiempo de secado de polvo

6 h
Más Información

Clase de materiales de construcción

E - Normalmente inflamable
Más Información

Temperatura de procesamiento mínima

5 °C
Más Información

Residuo seco

70 %
Más Información

Condiciones de tiempo de secado de polvo

a 23°C
Más Información

Código del sistema armonizado

00000000000
Más Información

Peso del producto (por artículo)

20.000 kg
Más Información

Temperatura de procesamiento mínima/máxima

5 hasta 35 °C
Más Información

Tiempo de secado de polvo/condiciones

6 h / a 23°C
Más Información

Vida útil desde la producción/condiciones

18 mes / área de almacenamiento fresca, seca y protegida de
Más Información

Tiempo de curado/condiciones

24 h/ a 23°C
Más Información

Certificado de garantía

647428546.pdf

Catálogo General

0893220030

Ficha Técnica

284979734.pdf

Ficha Técnica

646208153.pdf

Hoja de datos de seguridad

04930252.PDF
Scroll to top