Würth España recibe el Sello Empresa Solidaria

Würth España, reconocida como Empresa Solidaria

El pasado mes de octubre de 2023, Würth España recibió el Sello de Empresa Solidaria gracias a marcar la Casilla para destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

 

De este modo, nuestra empresa se convierte en una de las primeras empresas en España en recibir el Sello Empresa Solidaria. Se trata de un reconocimiento que pone en valor que nuestra compañía contribuye a crear un mundo más justo y sostenible junto al Tercer Sector.

Würth España recibe el Sello Empresa Solidaria

¿Qué es el Sello Empresa Solidaria?

Este Sello nace como una forma de reconocer el compromiso de las empresas que, durante el último ejercicio fiscal, han marcado la Casilla Empresa Solidaria, decidiendo generar impacto positivo y destinar el 0,7 de su Impuesto de Sociedades a proyectos con fines sociales.

Los fondos recaudados a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades van dirigidos a financiar proyectos sociales, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de interés general. Se trata de una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad y tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

En concreto, la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 –en la Disposición Adicional 103, Asignación de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social– cita que el Estado destinará el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de aquellas organizaciones que marquen voluntariamente la Casilla Empresa Solidaria a subvencionar actividades de interés general, que, a su vez, serán desarrolladas por entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, de inclusión en la comunidad, de lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos…

¿Qué es la Plataforma del Tercer Sector?

La Plataforma del Tercer Sector es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que se constituyó en enero de 2012 con el objetivo primordial de defender, a través de una voz unitaria, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

 

Actualmente la Plataforma del Tercer Sector está formada por nueve organizaciones miembro relevantes en el ámbito social, once plataformas y mesas territoriales, representando alrededor de 28.000 entidades del Tercer Sector.

Plataforma del Tercer Sector

Su misión consiste en el desarrollo de un proyecto conjunto de acción por parte de las plataformas y organizaciones más representativas del Tercer Sector, para coordinar sus actividades y actuar con cohesión interna, estrategia común y una capacidad real de interlocución, influencia y corresponsabilidad que garanticen la igualdad y la justicia social en nuestro país.

Los objetivos que tiene establecidos para llevar a cabo su importante misión son:

  • Generar propuestas a favor de las personas, especialmente aquellas en riesgo de exclusión, pobreza o vulnerabilidad.
  • Asegurar la interlocución social e incidencia política con la Administración General del Estado y otras instituciones públicas y privadas.
  • Impulsar un desarrollo normativo que fortalezca el Tercer Sector.
  • Proponer políticas públicas que favorezcan la igualdad y la inclusión.
  • Promover la participación ciudadana y fomentar el voluntariado.
  • Profundizar en la cohesión interna de las entidades sociales.
  • Articular el tejido asociativo a nivel territorial.

Orgullosos de obtener el reconocimiento de Empresa Solidaria

Würth España quiere hacer público y notorio su orgullo de ser reconocida como Empresa Solidaria, mostrando así su implicación en proyectos que contribuyan al desarrollo de todo el tejido social y, especialmente, del que más lo necesita.

El Sello Empresa Solidaria representa para nuestra compañía una nueva consolidación de los valores tanto de la empresa como del Grupo Würth, los cuales se basan en el compromiso social y cultural.

 
Würth España

AUTOR

Würth España