En Würth España, la calidad no es solo un objetivo, sino una parte esencial de nuestra identidad. Nos esforzamos cada día por ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes, consolidando así nuestra reputación como referente en el sector.
Desde 1996, contamos con un sistema de gestión de calidad basado en la normativa europea UNE-EN ISO 9000. Ese mismo año obtuvimos la certificación UNE-EN ISO 9001, avalada por las entidades AENOR y TÜV SÜD. Esta certificación se renueva periódicamente como reflejo de nuestro firme compromiso con la mejora continua.
El sistema de gestión de calidad de Würth España tiene como objetivo principal alcanzar la máxima satisfacción del cliente. Para ello, aplicamos un riguroso control sobre todos nuestros procesos internos, desde la recepción del pedido hasta la entrega final, asegurando así la excelencia en cada etapa.
Todos nuestros productos son sometidos a estrictos controles de calidad en su fase final, siguiendo metodologías estadísticas reconocidas internacionalmente. En muchos casos, realizamos una doble verificación: una en nuestra central en Alemania y otra a su llegada a nuestras instalaciones en España. Este doble control garantiza un nivel de exigencia superior.
Además, todos los equipos de ensayo son calibrados periódicamente para asegurar su precisión y fiabilidad, reforzando así la confianza en nuestros procesos y resultados.
El Grupo Würth, y por tanto Würth España por pertenecer a éste, está muy sensibilizado con el medio ambiente y desde hace años tiene un lema " Mantén el medioambiente". Ejemplos de dicho lema son los siguientes:
La inquietud por desarrollar nuevos productos ha llevado a introducir en programa artículos adaptados a las nuevas necesidades y sistemas de trabajo de nuestros clientes, así como a las exigencias marcadas por los mercados en los que Würth España está introducida: Automoción, Vehículo Industrial, Metal, Instaladores, Mantenimiento, Madera y Construcción.
Antes de introducir un nuevo producto en el mercado, éste pasa por rigurosos controles tanto de calidad como de funcionalidad. De esta forma se asegura que sólo se lanzan al mercado los productos adecuados a las exigencias de nuestros clientes, adaptados a las normativas legales y medioambientales existentes al respecto y a los requisitos exigibles por nuestros sistemas de gestión de calidad.
En Würth España, trabajamos constantemente para mejorar los embalajes de nuestros productos. Nos enfocamos en el embalaje primario y secundario, sustituyendo el plástico por cartón y eliminando embalajes innecesarios. Además, estamos trabajando para poder reducir el volumen de los embalajes terciarios. Con estas medidas, Würth España pretende:
Además, Würth España está adherida al sistema colectivo de responsabilidad ampliada del producto ECOTIC ENVASES. Gracias a esta adhesión, todos nuestros clientes pueden gestionar de manera gratuita los residuos derivados del embalaje.
Podéis consultar la contribución económica a ECOTIC ENVASES aquí.