Descripción
CINTA-BUTILO-120MMX30M
Cinta de butilo con lámina de aluminio
Cinta de juntas y montaje autoadhesiva de caucho de butilo con laminado de aluminio fijado. Resistente a la intemperie y se adhiere a todas las bases actuales del sector de la construcción.
Excelente resistencia a la radiación UV, a las condiciones climatológicas y al agua
- La cinta de butilo también se puede utilizar en exteriores y resiste a la lluvia y a cualquier otra condición meteorológica (no es adecuado para su uso bajo el agua).
- No corrosiva
Buena adherencia a superficies absorbentes y no absorbentes.
Se puede utilizar en todas las superficies del sector de la construcción, por ejemplo, acero, aluminio, vidrio, plástico, madera, hormigón, mampostería, betún, etc.
Las cintas de butilo son autovulcanizantes
La cinta es completamente funcional inmediatamente después de su aplicación y reúne todas las propiedades necesarias.
Impermeable a difusión de vapor
La cinta de butilo forma un sello hermético y evita que la humedad penetre en el edificio.
- Sin efecto bimetálico
- Apto para uso en betún
- Reducción de ruido
- Colocación sencilla
- Inodora
- Sin disolventes ni betún
Las superficies que van a sellarse deben estar secas, ser capaces de soportar cargas y no presentar restos de polvo o grasa. La temperatura de aplicación no debe ser inferior a +10 °C. Las superficies porosas y absorbentes deben pretratarse con la imprimación de betún/butilo de Würth (n.º de art. 0892875).
Para obtener una buena adherencia inicial a la superficie, la cinta se debe presionar en la superficie y alisar con un rodillo de presión u otra herramienta similar (n.º de art. 0693011756). Se deben evitar los pliegues y los dobleces.
El butilo presenta una tendencia de "flujo en frío" (flujo característico de la cinta). Por lo tanto, la cinta se debe colocar siempre con un perfil de prensado para evitar el deslizamiento de la junta como consecuencia de, por ejemplo, el peso de la nieve o el agua de reserva. Una presión de contacto excesiva en el perfil, no obstante, "expulsará" el compuesto sellador. Nunca comprima la cinta de butilo al punto cero (utilice el disco suministrado como distanciador).
La superficie adhesiva de la cinta de sellado debe abarcar como mínimo 1/3 de la cinta (en función de la superficie de contacto correspondiente) en la adhesión sobre juntas. No es posible adherir componentes suspendidos o colgantes si no se dispone de elementos de fijación mecánicos adicionales. Durante el sellado de perfiles de retención de vidrio, el perfil de goma no puede colocarse sobre la cinta de juntas. Se debe seleccionar el ancho de la cinta de butilo teniendo en cuenta que la cinta se situará entre los perfiles de goma.
Para cubrir juntas de unión y obra, en los sectores industrial, de la construcción, del hormigón y de la fabricación de componentes de hormigón. Aplicaciones habituales: sellado de las luces de techo, marcos de ventanas, estructuras de vidrio con techo inclinado (solo con perfiles de prensado), invernaderos adosados y otras juntas a tope de vidrio, plástico y metal. Además, sellado de conductos de techo, conexiones de canaletas y entre tejados voladizos y mampostería.
- Debe evitarse atornillar la cinta de butilo o perforarla.
- El butilo no puede fijarse mecánicamente.
61,4