Cinta aislante eléctrica

La cinta aislante eléctrica, utilizada principalmente para el aislamiento, protección y agrupación/sujeción de cables, es un material indispensable para distintos trabajos eléctricos. En Würth España ponemos a disposición del profesional una amplia gama de cinta aislante eléctrica de PVC, disponible en distintos colores, anchos y longitudes de rollo.

3articulo(s)
3articulo(s)

Cinta aislante eléctrica Würth

La cinta aislante eléctrica se utiliza para diferentes trabajos de construcción y mantenimiento. Entre sus aplicaciones más comunes se encuentran el aislamiento de cables eléctricos, la protección de conexiones eléctricas, el sellado de cables eléctricos o la fijación de los mismos, entre otras.

La cinta aislante eléctrica se enmarca en el grupo de cintas adhesivas, en el que podrás encontrar otras cintas de tu interés como la cinta de embalaje, la cinta adhesiva de aluminio o la cinta adhesiva doble cara, entre otras.

Consejos de seguridad para el uso de cinta eléctrica aislante

Para reducir riesgos eléctricos en la manipulación de la cinta con cables, es recomendable seguir algunas precauciones.

En primer lugar, es preferible utilizar guantes de protección. En segundo lugar, se debe aislar los cables y las conexiones eléctricas antes de conectarlos a la corriente. Y, en tercer lugar, es recomendable no utilizar la cinta aislante para cables eléctricos dañados.

Características de la cinta aislante PVC Würth

La cinta aislante de PVC plastificado Würth con adhesivo en base de caucho goza de una gran elasticidad y una excelente capacidad de recuperación. Además de ser autoextinguible, destaca por su gran adhesión gracias a la calidad del adhesivo que incorpora.

Está indicada para el uso general en todo tipo de aplicaciones eléctricas en industriales, aislamiento y sujeción, marcado de instalaciones, etc.

Cumple los requisitos de las directivas 2000/53/EC y RoHS 2011/65/UE, además de ser un producto no perjudicial para el medio ambiente, ya que no contiene plomo, cadmio, mercurio, cromo (VI), bifenilos polibromados (PBB) o difeniléteres polibromados (PBDE).

La cinta aislante PVC de Würth no se agrieta ni se desprende de los extremos y una vez retirada, no deja residuo en el soporte. Cada rollo contiene un embalaje individual, lo que produce una mejor conservación.

Está disponible en una amplia gama de colores (negra, blanca, roja, azul, amarilla, verde/amarilla, verde, gris y marrón), lo que permite hacer agrupaciones de cables fácilmente identificables a simple vista y marcar de manera llamativa los elementos. Se puede cortar con los dedos sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.