Aislamiento de tejados

El aislamiento de tejados es un material de construcción indispensable para la regulación y eficiencia de la temperatura en todo tipo de edificaciones. En Würth España ponemos a tu disposición nuestra gama de aislantes térmicos de alta calidad para profesionales. Disponemos de variantes para todo tipo de necesidades.

8articulo(s)
Lámina aislamiento térmico MULTITHERMIC 19 capas
Lámina aislamiento térmico MULTITHERMIC 19 capas Saber más
Lámina aislamiento térmico MULTITHERMIC 7 capas
Lámina aislamiento térmico MULTITHERMIC 7 capas Saber más
Lámina de aislamiento térmico TERMOPLANE 13
Lámina de aislamiento térmico TERMOPLANE 13 Saber más
Lámina de aislamiento térmico TERMICPLUS
Lámina de aislamiento térmico TERMICPLUS Saber más
Lámina de aislamiento térmico TERMOPLANE
Lámina de aislamiento térmico TERMOPLANE Saber más
Aislamiento térmico TERMOMASA
Aislamiento térmico TERMOMASA Saber más
Lámina de aislamiento térmico TERMOPLANE + XPS
Lámina de aislamiento térmico TERMOPLANE + XPS Saber más
Lámina de aislamiento térmico THERMOLIT
Lámina de aislamiento térmico THERMOLIT Saber más
8articulo(s)

El aislamiento de tejados y su importancia

El aislamiento térmico de tejados es un material aislante cuyo objetivo consiste en optimizar y regular la temperatura interior de una edificación, actuando sobre todos los modos de transferencia de calor.

Gracias a su uso, podemos mejorar el confort en las estancias como resultado de la regulación de la temperatura, ya que en verano permite reducir la entrada de calor y en invierno contribuye a evitar la fuga de la temperatura interna hacia el exterior.

Además, en términos económicos repercute en un claro ahorro de calefacción y aire acondicionado, pues su aislamiento aumenta la eficiencia de estos sistemas mediante la conservación de la temperatura interna, reduciendo la pérdida y fuga de la misma.

En Würth España disponemos de una variada gama de aislamiento de tejados adaptada a todas las necesidades de nuestros clientes, de modo que podrás encontrar fácilmente la opción que mejor se adapta a las tuyas.

Características del aislamiento térmico de tejados

A continuación veremos algunas de las características principales de nuestros aislantes para tejados.

En primer lugar, los aislamientos se proporcionan en forma de rollo para facilitar su transporte optimizando espacio y esfuerzo.

En segundo lugar, están diseñados para soportar amplios abanicos de temperatura comprendidos entre -40°C y 80°C (estos valores pueden ser diferentes según el producto; recomendamos consultar la ficha técnica de cada artículo). De este modo aseguran una alta efectividad incluso en situaciones climatológicas extremas.

Por otro lado, el aislamiento de tejados en mucho más delgado que otros materiales usados con el mismo objetivo y se adapta fácilmente a cualquier soporte. También cabe destacar que es muy rápido de colocar.

Otro aspecto importante es su compatibilidad. Los aislamientos para tejados de madera u hormigón suelen ser los mismos, de modo que podrás aplicarlos en prácticamente todas las edificaciones independientemente de su material de construcción.

Finalmente, se trata de un material que apenas se deteriora y tiene una vida útil muy prolongada, de modo que proporciona un aislamiento muy duradero.

El aislamiento de tejados reflectante y su doble función

El aislamiento reflectante permite realizar diferentes acciones en función de las condiciones climáticas externas.

Durante los meses de invierno conforma una barrera contra el frío y refleja hacia el interior el calor emitido desde la propia vivienda, evitando su dispersión y fuga hacia el exterior.

En contraposición, en los meses de verano rechaza el calor que irradia la cubierta del tejado hacia el exterior, con el objetivo de minimizar el calor que entra en la vivienda.

Optar por un aislamiento térmico reflectante permite aprovechar al máximo la calefacción y el aire acondicionado de la vivienda ya que minimiza la entrada de temperatura exterior y evita la fuga de la temperatura interna. Sin duda, un factor indispensable para optimizar el consumo de estos sistemas y ahorrar a medio y largo plazo.

Además de los propios aislamientos para tejados de madera y hormigón, en Würth disponemos de todo lo necesario para su instalación. De este modo, podrás consultar con tu vendedor Würth o en nuestra tienda online todos los artículos relacionados que te serán de utilidad en la instalación de los aislantes para tejados. Para cualquier cuestión no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de atenderte!