Espuma de poliuretano para tejas: Tu tejado, a salvo

La espuma de poliuretano tiene múltiples usos y aplicaciones, siendo una de ellas el pegado de tejas. En este sentido, es de importancia capital contar con una espuma de poliuretano para tejas de máxima calidad, pues de ello depende que el tejado de una vivienda quede perfectamente adherido garantizando la máxima protección incluso ante fenómenos meteorológicos adversos.

Por este motivo, en Würth ponemos a tu disposición la Espuma Purlogic® Duo Adhesivo Tejas, una espuma de poliuretano de altas prestaciones para tejas. En este artículo veremos sus principales características, ventajas y beneficios por los cuales esta espuma Würth es la preferida de miles de profesionales. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

Características de la espuma de poliuretano para tejas Würth

La espuma de poliuretano para tejas Purlogic® Duo es un químico resistente al levantamiento de tejas debido a corrientes turbulentas de aire incluso a 110km/h, de igual manera que a ciclos de hielo-deshielo y a ensayos de alta temperatura.

De color gris-liláceo, se utiliza para el pegado de tejas de arcilla en tejados y en general también se puede utilizar en cualquier tipo de insonorización acústica, aislamiento térmico, rellenado de cavidades y en algunos casos de fijación y encolado.

Está ensayada bajo la norma UNE-EN 14437:2007 sobre la determinación de la resistencia al levantamiento de las tejas de arcilla o de hormigón instaladas sobre el tejado, bajo condiciones extremas de turbulencia de aire.

También cuenta con un ensayo de envejecimiento basado en ciclos de hielo/deshielo, el cual determina 25 ciclos de hielo/deshielo a una temperatura de -20ºC durante 26 horas y de 20ºC durante 8 horas.

Ventajas de la espuma de poliuretano para tejados Purlogic® Duo

La espuma de poliuretano para tejados Purlogic® Duo cuenta con 4 principales ventajas.

En primer lugar, goza de una gran flexibilidad y adherencia sobre hormigón, tejas de arcilla, ladrillos, mármol, granito, metal, madera y PVC. De esta manera, se postula como un producto ampliamente polivalente y eficaz.

En segundo lugar, se endurece rápidamente y es resistente al envejecimiento y a la putrefacción, lo que garantiza un resultado excelente a largo plazo.

En tercer lugar, es resistente a un gran número de disolventes, pinturas y productos químicos, lo que maximiza su compatibilidad y reduce el riesgo de ser dañada por el contacto con otros químicos. Y, en cuarto lugar, se puede pintar una vez está seca, lo que permite hacerla combinar con el resto de elementos, obteniendo una uniformidad cromática con buenos resultados estéticos.

3 beneficios de colocar tejas con espuma de poliuretano Würth

Los 3 beneficios de colocar tejas con la espuma de poliuretano Purlogic® Duo son los siguientes:

  • Mejora el rendimiento y reduce el peso de la cubierta en el caso de utilizar mortero.
  • Reduce el coste del sistema tradicional de pegado con mortero.
  • Mejora la movilidad y reduce la fatiga del operario.

Comparativa de sistemas de fijación de tejas

La espuma de poliuretano para tejas presenta algunas ventajas en comparación con otros sistemas de fijación. A continuación mostramos una tabla comparativa entre distintos sistemas:

Tabla comparativa de sistemas de fijación de tejas
 

Como se puede ver, la espuma goza de ciertas ventajas en comparación con la fijación mediante clavos o mortero. Destaca especialmente en el potencial deterioro de las tejas y en la posibilidad de reparación.

En el primer caso, la espuma tiene un potencial bajo para dañar las tejas, mientras que con clavos y mortero este potencial es alto y medio, respectivamente. Y, en el segundo caso, la posibilidad de reparación con espuma es fácil, mientras que con clavos y mortero es posible y difícil, respectivamente.

Pistolas de aplicación para la espuma PUR para tejados

Es más que recomendable aplicar la espuma con pistolas de espuma de poliuretano, pues permite aplicar el producto de manera cómoda y eficiente. Por este motivo, a continuación te recomendamos algunas de las pistolas de aplicación para espuma de poliuretano que pueden ser de tu interés.

Pistola Espuma Poliuretano 305 mm

La Pistola Espuma Poliuretano 305 mm es una pistola metálica, ligera y de fácil manejo. Goza de un buen agarre gracias a la forma ergonómica de la empuñadura y dispone de chorro regulable gracias a su regulador de presión variable.

Destaca su gran estabilidad y manejabilidad en trabajos diarios con espumas de poliuretano.

Pistola PUR PTFE Negra, 320 mm

La Pistola PUR PTFE Negra es un modelo similar al anterior. Sin embargo, se distingue por estar recubierta de PTFE para que la espuma PUR no se adhiera tanto y sea más fácil de limpiar. Además, se recomienda para un uso profesional de elevada duración ya que su calidad permite otorgarle una larga vida útil.

También goza de un fácil manejo, gran comodidad gracias a la forma ergonómica de su empuñadura y de bajo peso para trabajos diarios, además de chorro regulable.

Pistola de aplicación para PUR expandido de plástico

La Pistola de Aplicación de Plástico está fabricada, valga la redundancia, en plástico con punta metálica. Al igual que en los dos modelos anteriores goza de un peso bajo, lo que permite manejarla fácilmente. También cuenta con un mango ergonómico que facilita su agarre y con chorro regulable gracias al regulador de presión variable.

Destaca por su alta calidad, fabricada en plástico resistente a golpes.

Instrucciones de uso para aplicar espuma de poliuretano para tejas con pistola

Para aplicar la espuma para tejas con pistola de manera satisfactoria, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones.

Pasos previos:

  • Limpiar, desengrasa y humedecer las superficies antes de aplicar la espuma.
  • Agitar enérgicamente el envase unas 20 o 30 veces.

Instrucciones de aplicación:

  1. Proyectar dos hileras o dos puntos. La puesta de la teja debe ser realizada en los 7 primeros minutos.
  2. Proceder a la colocación de la segunda hilera de tejas.
  3. Proyectar dos puntos de adhesivo entre una teja y otra. El adhesivo con presencia de humedad aumenta su rendimiento.
  4. Colocar la teja de cumbrera ejerciendo presión sobre el punto de adhesivo.
Instrucciones de aplicación con pistola

También es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Aplicar siempre en posición vertical invertida y si es posible de abajo hacia arriba.
  • En el caso de aplicar varias juntas superpuestas, esperar que formen piel para aplicar una sobre la otra y humedecer entre capas.
  • En el caso de aplicar a temperaturas por debajo de -10 °C, la salida de producto no será regular.
  • Mantener los envases a temperatura entre +20 y +25 °C para que la salida de producto sea regular (se puede conseguir sumergiendo los envases en agua caliente).
  • No se adhiere sobre PE, PP, PTFE y silicona.
  • No resiste rayos UV.

Se recomienda limpiar la pistola después de la aplicación

Para eliminar los restos frescos de espuma de poliuretano para tejas, recomendamos el uso del Limpiador de Espuma PU, útil tanto para eliminar restos frescos en distintos materiales como madera o metales, como para limpiar la propia pistola tanto en su conducto interior como en la puntera. De este modo, los restos de espuma no quedan curados en su interior, hecho que inhabilita de manera permanente la pistola.

Cabe destacar que no es apta para la limpieza de residuos de espuma PU curada completamente. En este caso, se debe recurrir a la eliminación mecánica.

Entre sus principales beneficios, destaca la compatibilidad de su rosca con las pistolas del mercado, lo que permite su limpieza interior y evita su atasco prematuro prolongando su vida útil. Además, el producto actúa de manera instantánea, favoreciendo la limpieza de los restos de PU tanto en el interior de la pistola como en el exterior en distintas superficies.

Para ampliar la información, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo limpiar espuma de poliuretano o visitar la ficha técnica del producto.

Espuma de poliuretano para tejas Würth, la solución definitiva para tu tejado

Como se puede comprobar, la espuma de poliuretano para tejas Purlogic® Duo cuenta con unas prestaciones de alta calidad que dan como resultado tejados perfectamente fijados incluso ante condiciones climáticas adversas.

También cuenta con importantes ventajas respecto a otros sistemas de fijación de tejas, como la fijación mediante clavos o mortero.

Además, es fácil de aplicar mediante las pistolas de aplicación, las cuales se recomienda limpiar después de su uso con el limpiador de espuma PU, el cual también es útil para limpiar residuos frescos en distintos materiales.

Para cualquier consulta respecto a la espuma de poliuretano para tejas Würth, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

 

2 pensamientos sobre “Espuma de poliuretano para tejas: Tu tejado, a salvo

Los comentarios están cerrados.