Lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA para cubiertas

También te puede interesar:

En el mundo de la construcción, la impermeabilización es un aspecto crítico que puede determinar la longevidad y la calidad de una estructura. Cuando se trata de proteger un edificio contra la humedad, es importante encontrar una solución que sea eficaz, duradera y que no comprometa la calidad del aire interior. Es ahí donde entra en juego la lámina impermeable transpirable.

En esta publicación veremos la lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA, sus principales características y sus múltiples ventajas. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Qué es una lámina impermeable transpirable

Una lámina impermeable transpirable es un material que se utiliza en la construcción para proteger las viviendas contra la humedad. A diferencia de los materiales impermeables convencionales, como el asfalto o el plástico, la lámina impermeable transpirable permite que el vapor de agua escape del edificio, evitando la acumulación de humedad en el interior. Esto es especialmente importante en obras con estructura de madera.

Además de su función como barrera impermeable, la lámina transpirable también ayuda a mejorar la eficiencia energética de la construcción al evitar la pérdida de calor a través del techo.

Lamina impermeable transpirable
Ejemplo de vivienda a impermeabilizar

Lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA

La lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA es una lámina impermeabilizante para cubierta de estructura de madera que puede utilizarse como pantalla de lluvia para fachadas. Es altamente permeable al vapor (HPV) y se puede instalar en todo tipo de soportes de madera ya sean discontinuos o continuos, así como en contacto directo con el aislante.

A continuación veremos las principales características y ventajas de esta lámina impermeable transpirable.

Características y ventajas de la lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA

Esta lámina impermeable transpirable es estanca al polvo, al aire y a la nieve, además de proteger contra cualquier avería en los componentes del tejado que pueda dar lugar a fugas de agua. También goza de una gran permeabilidad al vapor de agua (HPV) y protege contra la condensación.

Es apta para todo tipo de soportes ya sean discontinuos, continuos o directos. Gracias a su ligero peso de solamente 11 kg para cada rollo de 75 m2, proporciona una gran comodidad a los operarios tanto para tu transporte como para su instalación.

Otra de sus principales ventajas en que cuenta con marcas pre-impresas para realizar solapes. Además, incorpora una doble banda adhesiva de 50 mm que proporciona un sellado perfecto y una excelente resistencia sin necesidad de productos adicionales como adhesivos o cintas, ahorrando así tanto en costes como en tiempo de instalación.

De una manera más visual, sus características y ventajas son las siguientes:

  • Protege ante polvo, nieve y contra cualquier avería en los componentes del tejado que pueda dar lugar a fugas de agua
  • Menos pérdida de calor
  • Evita que las tejas se levanten cuando haya ráfagas de viento fuertes
  • Impermeable (se puede utilizar como techo temporal – máx. 8 días)
  • Gran permeabilidad al vapor de agua (protege contra la condensación)
  • Ligera y de fácil manejo
  • Altamente resistente a los desgarros
  • Sin reflexión de rayos UV (sin reflejos)
  • Identificación entre capas debido a los revestimientos preimpresos y al patrón cruzado
  • Versión con dos tiras adhesivas integradas e invertidas
  • Anchura de la tira: 50 mm
  • Mejora la estanqueidad y la impermeabilidad de la membrana
  • Ahorra tiempo durante la instalación

A modo de síntesis, la lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA cuenta excelentes prestaciones siendo práctica, económica y resistente. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

4 pensamientos sobre “Lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA para cubiertas

Los comentarios están cerrados.