Aislamiento ecológico de altas prestaciones ECO-WÜTERMIC®

Si te interesa el aislamiento ecológico, también te puede interesar:

En un mundo cada vez más sensibilizado con la causa medioambiental y orientado hacia la eficiencia energética, la búsqueda de soluciones sostenibles para nuestros hogares y lugares de trabajo se ha vuelto esencial.

Un aspecto crucial de este proceso es el aislamiento (tanto térmico como acústico), el cual no solo mejora la comodidad de los espacios interiores, sino que también desempeña un papel fundamental en la reducción de nuestro impacto ambiental.

En este contexto, a lo largo de esta publicación nos adentraremos en el fascinante mundo del aislamiento ecológico mediante el sistema ECO-WÜTERMIC®, explorando sus características y ventajas que no solo mejoran nuestro bienestar, sino que también contribuyen a la preservación del planeta.

Si te dedicas a la construcción o a las instalaciones, ¡este artículo es para ti!

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

¿Qué es el aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC®?

El aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC® es un aislante ecológico de altas prestaciones térmicas y acústicas diseñado para mantener sus prestaciones durante toda la vida del edificio. Se trata de un producto con una baja huella de carbono fabricado con temperaturas en torno a 160ºC/200ºC, a diferencia de las lanas minerales que se fabrican a 1.400ºC-1.650ºC.

Se trata de un aislamiento ecológico 100% reciclable y compuesto por un 80% de materiales de procedencia reciclada como son los residuos industriales de origen textil.

Aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC® en interior
Aislamiento ecologico ECO-WÜTERMIC® en interior

Características del aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC®

Ecológico y eco-sostenible

Tal y como hemos comentado anteriormente, el 80% de materiales del aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC® son de procedencia reciclada, además de ser 100% reciclable. Esto permite disminuir sensiblemente la huella de carbono.

Excelente comportamiento térmico que reduce el consumo de energía

La conductividad térmica, entre λ=0,032 y λ=0,034W/(mK), proporciona una eficiencia máxima en aislamiento térmico, con valores similares al poliuretano y con unos valores muy bajos de rigidez dinámica, lo que proporciona un alto confort acústico añadido.

ECO-WÜTERMIC® consigue mejores mediciones en obra. Los encuentros y remates quedan perfectamente ajustados sin puentes acústicos ni térmicos, incluso sin necesidad de usar perfilería.

Beneficios del aislamiento ecologico

Aislante acústico

Este aislamiento ecológico tiene un excelente comportamiento asociado a placas de yeso laminado, bloque o ladrillo y es especialmente eficaz en soluciones para reformas o aislamiento interior. En soluciones idénticas con yeso, ladrillo y capa pesada supone un ahorro en espacio de hasta un 35% (testado en soluciones para una Rw de 33, 55 y 65dB). Además, al disponer de una lámina de aluminio en una cara de la placa, confiere prestaciones de baja la emisividad del aislante y barrera de vapor evitando la condensación intersticial.

No irrita piel ni vías respiratorias

Se trata de un producto sin toxicidad durante toda su vida ya que no contiene en su composición fibras minerales ni fibra de vidrio.

Todas las fibras utilizadas son textiles y no necesitan una protección especial para cortar ni instalar el material.

Durabilidad

Su vida útil puede ser la misma que la del edificio sin perder propiedades. Una lana mineral de densidad estándar (20-22kg) pierde su cohesión en 3 años. Muchas lanas minerales ni siquiera tienen esa cantidad.

Fácil instalación

El aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC® permite atornillar, clavar y adherir sin perder su cohesión interna. Se pueden unir varias capas entre sí.

Buenas cohesión entre fibras

ECO-WÜTERMIC® no se desgarra y permite cortes limpios y perfectos, permitiendo recortar figuras para adaptar su forma a cualquier espacio.

Beneficios de ECO-WÜTERMIC®

A continuación te detallamos los beneficios del aislamiento térmico ECO-WÜTERMIC®:

Beneficios-del aislamiento ecologico ECO-WÜTERMIC®
  1. Producto ecológico: Bio-sostenible, reciclado hasta un 80% y reciclable al 100%.
  2. Ventajas en aislamiento térmico: Aporta valores para el cumplimiento del C.T.E. DB-H1 (ahorro energético) ya que mejora las prestaciones en aislamiento térmico de las lanas minerales, con lo que puede ahorrarse un 20% de espesor para un aislamiento idéntico.
  3. Producto elástico: No se rompe al doblar. Su módulo de elasticidad comparado con la lana de roca es 10 veces mayor. Con un 35% menos de peso, tiene 7 veces más resistencia a la tracción que la lana de roca.
  4. Seguro en su instalación: No produce molestias ni picores al estar basado en fibras naturales.

Aplicaciones del aislante ecológico ECO-WÜTERMIC®

Aplicaciones-de-ECO-WÜTERMIC

Cubiertas

  • 1. Sobre cubiertas entre rastreles: ECO-WÜTERMIC® / ECO-WÜTERMIC® FACADE
  • 2. Bajo cubiertas: ECO-WÜTERMIC® / ECO-WÜTERMIC® FACADE

Fachadas y medianeras

  • 3. Trasdosados y medianeras: ECO-WÜTERMIC®
  • 4. Fachadas ventiladas: ECO-WÜTERMIC® FACADE

Particiones interiores

  • 5. Particiones interiores: ECO-WÜTERMIC®
  • 6. Techos: ECO-WÜTERMIC® FACADE

Asesoramiento en aislamientos

Desde la división de Ingeniería de Würth proporcionamos asesoramiento en materia de aislamientos, además de ofrecer todo tipo de servicios y productos en los ámbitos de los anclajes, energía fotovoltaica, instalaciones contra incendios, aplicaciones de materiales, etc. Todo ello analizando tu caso concreto y ofreciéndote las mejores soluciones adaptadas a él.

Para obtener más información, no dudes en contactar con el Ingeniero/a Würth de tu región haciendo clic en el siguiente botón.

Confort, eficiencia energética y ecología

A modo de síntesis, el aislamiento ecológico ECO-WÜTERMIC® mejora el confort térmico y acústico optimizando la eficiencia energética. Todo ello de una manera ecológica y sostenible.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 
Würth España

Autor

Departamento de Ingeniería

2 pensamientos sobre “Aislamiento ecológico de altas prestaciones ECO-WÜTERMIC®

Los comentarios están cerrados.