Aislamiento acústico entre viviendas Wüacustic

Aislamiento acústico entre viviendas

El aislamiento acústico entre viviendas es una medida fundamental para garantizar el confort y la privacidad. También lo es el aislamiento térmico, sobre el cual puedes leer esta entrada donde comparamos lana de roca con el aislamiento reflexivo. Y de la misma manera, es muy importante garantizar un buen aislamiento en cubiertas, para el cual en esta publicación hablamos acerca de la lámina impermeable transpirable HPV TR2 DBA.

Volviendo al aislamiento acústico, en muros medianeros, es importante asegurar un correcto aislamiento acústico en paredes frente a ruido aéreo, que es el que se propaga a través del aire, como el ruido del tráfico, la música, las voces o los electrodomésticos. Cuando este ruido atraviesa un muro, puede provocar molestias en los vecinos, afectando a su descanso, su tranquilidad y su salud.

Aislamiento acustico paredes
Aislamiento acústico en paredes

Un correcto aislamiento acústico entre viviendas puede reducir significativamente el ruido aéreo, mejorando el confort. De este modo, los vecinos pueden disfrutar de su hogar sin sufrir las molestias del ruido exterior.

Además, el aislamiento acústico también cumple una función normativa. En España, la normativa de edificación establece unos requisitos mínimos de aislamiento acústico para los muros medianeros. Si estos requisitos no se cumplen, la vivienda puede ser sancionada.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta la importancia del aislamiento acústico ya que, al hacerlo, estaremos contribuyendo a mejorar el confort y la privacidad de nuestra vivienda, así como a cumplir con la normativa exigida.

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

Ejemplo de aislamiento acústico en paredes

En este ejemplo de aislamiento acústico en paredes tenemos un paramento vertical compuesto de:

–        Enlucido de yeso (15 mm)

–        Ladrillo perforado (135 mm)

–        Wüacustic Multicapa (18 mm)

–        Ladrillo hueco doble (70 mm)

–        Enlucido de yeso (15 mm)

Y con ello, conseguimos una reducción acústica de nada menos que 60 dB.

Sistema de aislamiento acústico multicapa en paredes
Sistema de aislamiento acústico multicapa

Siempre habrá que tener en cuenta los paramentos en los que queremos evitar la transmisión acústica ya que no todo el trabajo lo hará el aislamiento, sino que habrá que evitar la instalación de cajas de mecanismos y/o rozas, además de desolidarizar los muros de la estructura y evitar pasos de instalaciones.

También te puede interesar el aislamiento ecológico térmico y acústico Eco-Wütermic, sobre el cual te contamos sus características aquí.

Aislante acústico multicapa – Wüacustic

Se trata de un sistema multicapa compuesto por un material de alta densidad con fibra de algodón y poliéster ligados térmicamente que absorbe ruido en altas, medias y bajas frecuencias.

Permite disminuir las vibraciones en materiales rígidos y mejora el rendimiento acústico en paramentos ligeros. Es flexible y adaptable a cualquier tipo de forma y superficie, simplificando la instalación en encuentros difíciles.

Uno de los principales beneficios de este panel de aislamiento acústico es que, con poco espesor, consigue altos rendimiento acústico, lo que permite ganar superficie útil en la edificación.

Está indicado para todo tipo de soportes constructivos. El soporte debe ser regular, limpio, seco y libre de elementos que puedan dañar. Si el enlucido o revoco es antiguo debe comprobarse su estado para evitar problemas de adherencia.

Aplicaciones

A continuación detallamos los escenarios para los que se recomienda el aislamiento acústico Wüacustic:

  • Absorción acústica de ruido aéreo y vibraciones en medianeras entre distintos usuarios en edificios residenciales o comerciales.
  • Aislamiento acústico a ruido aéreo en paramentos verticales de baja masa superficial, como trasdosados de placa de yeso laminado y en tabiquerías ligeras.
  • Obras de rehabilitación con requerimientos de bajo espesor.
  • Aislamiento acústico a ruido aéreo en paramentos verticales de alta masa superficial, como sistemas de doble tabique de ladrillo.
  • Insonorización de cabinas industriales y cuartos de máquinas.
  • Insonorización de conducciones de bajantes y áreas de servicio.
  • En cavidades y superficies de difícil acceso.

Cómo instalar el aislamiento acústico Wüacustic en paredes y techos

  1. Cortar el aislante a la medida correspondiente de la superficie a cubrir.
  2. Apoyar el aislante sobre la superficie. La parte del aislante que contiene fibra de algodón siempre se instala en contacto con el soporte y la lámina viscoelástica al exterior. De esta manera conseguimos el efecto masa-muelle-masa de la solución constructiva.
  3. Realizar la fijación utilizando cola de contacto. Cubrir toda la superficie de instalación y la cara textil del aislante con la cola de contacto y esperar hasta que ambas superficies estén secas al tacto para pegar el aislante. También se puede fijar de manera mecánica o como complemento del pegado químico con el taco aislamiento W-DDX. El consumo recomendado es de 4 unidades por m2 en paredes y 5 unidades por m2 en techos. A la hora de taladrar el material aislante se recomienda usar taladros a rotación retirando el residuo textil de la broca. La instalación entre diferentes láminas se realiza a testa sellando las juntas con Isoban.

Te asesoramos en materia de aislamientos

Desde la división de Ingeniería de Würth proporcionamos asesoramiento en materia de aislamientos, además de ofrecer todo tipo de servicios y productos en los ámbitos de los anclajes, energía fotovoltaica, instalaciones contra incendios, aplicaciones de materiales, etc. Todo ello analizando tu caso concreto y ofreciéndote las mejores soluciones adaptadas a él.

Para obtener más información, no dudes en contactar con el Ingeniero/a Würth de tu región haciendo clic en el siguiente botón.

 
Würth España

AUTOR

Departamento de Ingeniería

3 pensamientos sobre “Aislamiento acústico entre viviendas Wüacustic

Los comentarios están cerrados.