En el trabajo, los protectores solares también son un EPI
También te puede interesar:
- ¿Por qué son tan importantes los cascos de protección laboral?
- Ropa de alta visibilidad: tu mejor aliado para la seguridad laboral
- Arnés de seguridad para trabajo en altura: Cuál y cómo elegir
En el trabajo, las cremas de protección solar SÍ son un EPI más. La empresa debe ponerla a disposición de la persona trabajadora, en caso de riesgo derivado de exposición solar de acuerdo con el Real Decreto 773/1997 de elección y uso de EPI y su modificación Real Decreto 1076/2021.
Las cremas de protección NO llevan un marcado de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/425. Deben usarse como complemento al resto de EPI entregados.
¡REGÍSTRATE!
Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.
SELECCIONAR UNA CREMA
Índice Ultravioleta
La Organización Mundial de la Salud define el índice de radiación UV como la medida de intensidad de la radiación solar sobre la superficie terrestre que tiene relación con los efectos sobre la piel humana. Los valores del UV se dividen en categorías de exposición:
SPF
Es la categoría de protección solar. En el ámbito laboral, las cremas deben tener un SPF 30 o superior. La piel sin protección sufre quemaduras solares después de aproximadamente 10 minutos expuesta al sol (fototipo II) El SPF representa el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede estar expuesto sin sufrir quemaduras solares
PROTECTOR SOLAR WÜRTH
Protector solar FPS50 Art. Nº 0890 600 151
Spray solar waterproof con protección muy alta contra los rayos UVA y UVB naturales
NO OLVIDES
- Protegerte también los días nublados.
- Todos los tipos de pieles necesitan protegerse del sol, en función del fototipo al que pertenezcan.
- Rutina de protección solar eficaz: usa ropa de protección, gafas de sol, gorra o sombrero y crema de protección solar.
- Extrema las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles: cara, labios, cuello, calva, hombros, escote, orejas y manos, usando productos adecuados a cada zona del cuerpo.
- Bebe agua con frecuencia.
- La exposición a la radiación ultravioleta solar es acumulativa y puede provocar a largo plazo cáncer de piel y cataratas
AUTOR
Departamento de Prescripción de Gama