Cómo proteger la madera para exterior

Te puede interesar:

La madera es un material noble y versátil, pero al estar expuesta a la intemperie, se enfrenta a diversos enemigos como la humedad, los rayos UV, los insectos y hongos. Sin la protección adecuada, la madera se deteriora, pierde su belleza y se vuelve vulnerable a daños mayores.

En este post, te mostraremos cómo proteger la madera exterior de forma eficaz, alargando su vida útil y manteniendo su aspecto natural.

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

Cómo proteger la madera en exteriores

Para proteger la madera de exterior usaremos el tratamiento PROTEX que se compone de dos productos: el protector y el acabado.

El primero cuenta con propiedades fungicidas, bactericidas e insecticidas que permitirán proteger la madera ante factores meteorológicos y biológicos, mientras que el segundo aportará una protección adicional ante los rayos UV además de proporcionar un acabado estético sobresaliente.

El tratamiento está disponible en distintos colores para poder obtener el acabado visual deseado. Podrás elegir, por ejemplo, entre roble francés, teka o castaño, entre otras opciones.

A continuación veremos el proceso a seguir para lograr la protección de la madera.

@wurth_es Preserva la madera con el Protex🪵🛠️ #madera #carpinteria #ebanisteria #protex #nogal #taller #herramientas #fyp #viral #wurth #wurthespaña ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

Paso 1: Aplicación del protector PROTEX

Para aplicar el protector PROTEX, en primer lugar verteremos el producto en una cubeta para poder trabajar de una manera más cómoda. Después, mojaremos la brocha y expandiremos el producto de manera uniforme por toda la pieza hasta que ésta quede totalmente cubierta.

Es recomendable utilizar una brocha que sea apta para la aplicación de químicos en base de agua. Por ejemplo, la paletilla plana estándar, la paletina plana Economy y la paletina plana ZEBRA son compatibles con este tipo de bases.

Una vez aplicado el producto, requeriremos un tiempo de secado de entre 5 – 10 minutos antes de proseguir con el proceso.

Paso 2: Aplicación del acabado PROTEX

Una vez aplicado y secado el protector, será el momento de aplicar el acabado, el cual aportará una protección adicional a los rayos UV.

Para ello, y de la misma manera que hemos hecho con el protector, echaremos el producto en la cubeta. En este caso, observaremos que cuenta con una mayor viscosidad. Si deseamos reducirla, podremos añadir agua hasta una dilución máxima del 10%.

A continuación, procederemos a darle la mano de acabado, extendiéndolo de manera uniforme sobre todo el material.

A modo de síntesis, con el tratamiento PROTEX podrás proteger de manera eficaz cualquier tipo de mobiliario o elemento de madera de exterior, aportándole además un atractivo acabado estético. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!