Cómo corregir humedades en paredes

También te puede interesar:

Las humedades en paredes por capilaridad son una de las patologías más frecuentes en las viviendas, especialmente en aquellas de construcción antigua o con deficiencias en el aislamiento o que carecen del mismo. Se trata de un enemigo silencioso que puede causar daños importantes en la estructura del edificio, afectar la salud de los habitantes y generar un ambiente insalubre.

En este escenario, se requiere intervenir para poner solución. Por este motivo, en este artículo veremos cómo corregir las humedades en paredes de una manera efectiva y profesional. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

¿Cómo se producen las humedades por capilaridad?

El agua y la humedad presente en la zona sobre la que está asentada la edificación asciende poco a poco por los poros de los materiales de construcción como ladrillos, piedras o mortero.

 

Este fenómeno funciona como si los materiales actuaran como pequeños tubos, transportando el agua hacia arriba. De este modo, la humedad se va acumulando en las paredes, desde el suelo hasta una altura que puede alcanzar hasta metro y medio.

Humedades en paredes

Cómo corregir las humedades en paredes

Para corregir las humedades en paredes contamos con el Sistema Thermoacustical Würth. Se trata de un sistema de mortero base cal, el cual, entre otras, presenta la propiedad de regulador higrométrico.

Aplicado directamente sobre el soporte, absorbe la humedad de éste, y la va liberando constantemente al medio seco, manteniendo de este modo un sistema de equilibrio entre interior y exterior, con lo cual evita el deterioro del soporte.

Para más información sobre esta solución, no dudes en consultar nuestra Guía de Aplicación Thermoacustical.

Te asesoramos en materia de humedades en paredes

Desde el Departamento de Ingeniería de Würth España analizamos tu proyecto y te proponemos las mejores soluciones a la humedad en paredes, adaptándonos así a tus necesidades.

Para solicitar más información, no dudes en ponerte en contacto con el/la ingeniero/a Würth de tu zona haciendo clic en el siguiente botón.

 
Würth España

AUTOR

Departamento de Ingeniería – Würth España