Guantes de trabajo de piel: usos y ventajas

También te puede interesar:

Cuando se desarrollan labores que requieren la manipulación continua de materiales o herramientas, surge la necesidad de disponer de elementos protectores para no dañar las manos en exceso. Nos referimos a los guantes de trabajo, indispensables para operarios de múltiples sectores.

En este post nos centraremos en los guantes de trabajo de piel revisando sus usos, ventajas y algunos ejemplos. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Guantes de trabajo de piel, ideales para proteger y facilitar el trabajo

Los trabajadores se enfrentan a ciertos riesgos a la hora de trabajar, que con buen equipamiento de protección laboral se pueden evitar. En este caso, el objetivo es evitar los riesgos mecánicos.

La manera de hacer frente a estos peligros es con el uso de los guantes de trabajo de piel. Su objetivo no es otro que proteger las manos a la vez que facilitan en trabajo y, dependiendo del riesgo específico al que se exponga, se hará uso de un tipo de guante de piel u otro.

Todos los guantes de piel que se ofrecen en Würth están homologados según EN 388:2016 (EPI de Cat. II, Riesgos Mecánicos).

Guantes trabajo piel

Guantes de trabajo de piel Würth

En Würth disponemos de una amplia gama de guantes de piel. Trabajamos con varias líneas de este producto, adaptándonos a las necesidades de cada cliente para su mejor desempeño. A continuación te presentamos nuestras principales referencias:

Guante piel flor vacuno

El modelo guante piel flor vacuno está confeccionado en piel flor bovina de color gris. Su grosor es de 0,9mm a 1mm.

Es un modelo práctico y cómodo, siendo ajustable a la muñeca por medio de una banda de goma en el dorso. También cuenta con el pulgar abierto.

En cuanto a sus aplicaciones, el guante piel flor vacuno se utiliza como guante de protección mecánica de uso general.

Guante piel flor serraje vacuno

El modelo guante piel flor serraje vacuno es de palma de piel flor gris, con un grosor de entre 0,8 y 1mm. Su dorso está realizado en piel serraje bovina de color gris, con un grosor de 1mm.

Así como ocurre con el modelo anterior, este también es ajustable a la muñeca por medio de una banda de goma situada en el dorso, además de su apertura en el pulgar para obtener un mayor confort.

Guantes de piel ligeros

Los guantes de piel ligeros están realizados en piel de cabra y son de color gris. En este caso, el grosor de la piel oscila los 0,5 mm y los 0,9 mm y, como ocurre con los demás modelos de guantes de piel, se ajusta a la muñeca por medio de una banda de goma situada en la parte superior.

Este modelo se caracteriza por ser guantes con más tacto, que es lo que se busca para según qué tipo de situaciones.

Guantes de piel flor Driver Classic

Los guantes de piel flor Driver Classic son la versión fabricada con piel de vaca, también de color gris. El grosor es superior, con una oscilación de 0,8 mm y 1 mm. También son ajustables a la muñeca por medio de una banda de goma situada en la parte superior.

Guantes de trabajo Würth

Los guantes de trabajo Würth están diseñados para trabajos con una aplicación más dura y basta. Su serraje es 100% vacuno, con un grosor de entre 1,1 y 1,3mm. El forro de la palma es de franela y la cartera engomada, con un grosor que oscila el 1 y 1,1mm. La lona roja que se encuentra en el dorso, en la parte superior, es transpirable.

Guantes de trabajo reforzados W-40

Los guantes de trabajo reforzados W-40 son la versión superior de los guantes de trabajo Würth. Son guantes ideales para trabajos más fuertes, que cuentan con una doble capa de serraje en la palma y en el pulgar.

El dorso de la mano está fabricado en grueso de algodón y, la palma, con forro de franela. La cartera es blanca y engomada.

 

A modo de síntesis, en este post hemos visto qué son los guantes de trabajo de piel, para qué sirven y algunos ejemplos de guantes que ponemos a tu disposición en Würth España. Para cualquier consulta relativa a este tipo de guantes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

1 pensamiento sobre “Guantes de trabajo de piel: usos y ventajas

Deja una respuesta