Anclajes químicos Würth

El mortero de anclaje químico es un compuesto formulado por dos componentes principales: una resina base y un catalizador o endurecedor. Ambos componentes se presentan separados en el envase y al ser extrusionados o mezclados se produce una reacción que endurece la mezcla asegurando la unión.

En este caso hablaremos del envasado Würth en sus diferentes formatos.

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

Tipos de cartuchos de anclaje químico

Cartucho Side by Side

Consiste en dos tubos cilíndricos lado a lado y conectados uno con otro que se fusionan en un cabezal diseñado coaxialmente. Cada tubo contiene uno de los componentes principales (A-B). Ambos tubos son cerrados en su parte posterior por sendos émbolos. El cartucho de doble cuerpo es extrusionado mediante una pistola especial y con una cánula mezcladora de doble hélice.

Cartucho Side by Side
Cartucho Side by Side

Cartucho Coaxial

Consiste en un tubo cilíndrico externo conteniendo a otro en el interior de manera que ambas cámaras cilíndricas queden alineadas coaxialmente. Cada cámara contiene uno de los componentes principales (A-B) y son cerrados en su parte posterior por sendos émbolos. El cartucho de doble cuerpo es extrusionado mediante una pistola especial y con una cánula mezcladora de doble hélice. La pistola, adaptada a las medidas y volumen del cartucho, dispone de una varilla, a diferencia del Side by Side que dispone de dos.

Cartucho Coaxial
Cartucho Coaxial

Cartucho foil-tube

El cartucho foil-tube de dos componentes puede ser aplicado como un cartucho estándar para pistola de silicona. Este tipo de cartucho incorpora dos cámaras de papel alumínico conteniendo los componentes A y B en un cilindro de cuerpo único. Ambas son selladas por un clip en su extremo inicial que es retirado en el momento de la aplicación permitiendo que ambos productos sean empujados simultáneamente por el embolo único y mezclados en la cánula de manera homogénea.

Cartucho Foilt-Tube
Cartucho Foilt-Tube

Te asesoramos en materia de anclajes químicos

Tal como hemos visto, existen diferentes tipos de anclajes químicos destinados a aplicaciones de distinta naturaleza. Por este motivo, desde el Departamento de Ingeniería de Würth España analizamos tu proyecto y te proponemos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades.

Para solicitar más información, no dudes en ponerte en contacto con el/la ingeniero/a Würth de tu zona haciendo clic en el siguiente botón.


Würth España

AUTOR

Departamento de Ingeniería