Historia del Museo Würth La Rioja

Tabla de contenidos:

Museo Würth La Rioja

El Museo Würth La Rioja se inauguró el 7 de septiembre de 2007 y desde entonces desarrolla una labor de exposición, conservación, investigación y educación en torno a la Colección Würth y la creación contemporánea.

La Colección Würth España se comenzó a formar en 2004 siguiendo la trayectoria de la empresa y ampliando así la Colección Würth con la intención de reunir, principalmente, obras de los artistas españoles contemporáneos más relevantes. A día de hoy cuenta con obras de algunos de los artistas más significativos de la segunda mitad del siglo XX como Miquel Barceló, Manolo Valdés, Richard Deacon, Miquel Navarro o Jaume Plensa y artistas como Tony Bevan, José Manuel Ballester, Tony Oursler, Ana Soler, David Rodríguez Caballero, Xavier Mascaró o Blanca Muñoz. Además, la colección no descuida el trabajo de los artistas emergentes y de los artistas locales que tienen una sección propia dentro de la Colección Würth España.

Museo Würth La Rioja
Museo Würth La Rioja

El programa expositivo del museo se desarrolla a partir de los fondos de la Colección Würth y ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer de primera mano los distintos discursos teóricos y metodológicos de las artes plásticas de los siglos XX y XXI.

En paralelo, el Museo desarrolla una programación cultural y educativa dirigida a todos los públicos con la intención de convertirse en un espacio plural, abierto a todas las manifestaciones de la cultura contemporánea, y capaz de generar un vínculo entre las dinámicas artísticas actuales y el entorno local del museo.

La Colección cuenta con tres obras site-specific de Miquel Navarro y Richard Deacon en el jardín escultórico y de Darío Urzay en el Hall del edificio junto con una de las piezas más destacadas, Lillie obra del artista Manolo Valdés.

Para más información sobre el Museo Würth de La Rioja, puedes visitar su sitio web oficial.

1 pensamiento sobre “Historia del Museo Würth La Rioja

Los comentarios están cerrados.