Cargadores para coches eléctricos e-Wübox Basic

Los cargadores para coches eléctricos están a la orden del día. Esto se debe a que la evolución del mercado de vehículos eléctricos en España ha venido siguiendo una tendencia positiva desde 2013, con un crecimiento importante en los últimos alcanzando las 86.645 matriculaciones en 2022.

Evolución anual del número total de matriculaciones de vehículos eléctricos en España entre 2013 y 2022
Fuente: Statista

La cuota de vehículo eléctrico se situó a cierre de 2021 en el 7,79% en España, muy por debajo de la media europea y no acorde con los compromisos de neutralidad climática adquiridos.

En la actualidad, el vehículo cero emisiones puro representa solamente el 0,45% del parque circulante en nuestro país. Sin embargo, las esperanzas de crecimiento son optimistas, asegurando un crecimiento imparable del sector en los próximos años.

Para que el vehículo eléctrico tenga éxito es esencial garantizar el desarrollo de una infraestructura de recarga de acceso público que permita dar apoyo a este tipo de movilidad en todas las circunstancias y con un alcance amplio.

Con el objetivo de contribuir a esta transición, en Würth contamos con distintos cargadores para coches eléctricos de alta calidad y conveniencia. A continuación veremos cuáles son y con qué características y ventajas cuentan. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Cargadores para coches eléctricos e-Wübox Basic

Los cargadores para coches eléctricos e-Wübox Basic brindan una solución de carga para vehículos eléctricos en entornos residenciales (como viviendas individuales o parkings comunitarios) y en parkings privados de empresas y lugares semipúblicos (como aparcamientos cubiertos, aparcamientos corporativos públicos, hoteles, etc.).

Estos cargadores están diseñados de manera resistente y robusta para soportar las condiciones climáticas adversas, lo que les permite ser utilizados tanto en espacios interiores como exteriores.

Dependiendo de las necesidades, existen cuatro configuraciones diferentes disponibles para los cargadores para coches eléctricos e-Wübox Basic, con potencias de 7,4 kW y 22 kW, y con la opción de tener un cable de 5 metros integrado o no. Todos los modelos incorporan tecnología RFID para autenticar a los usuarios, en caso de ser necesario.

carga en el hogar

Carga en el hogar

  • Vivienda privada: cargador instalado en el garaje.
  • Comunidad de propietarios: cargador instalado en la plaza de aparcamiento privada en interior o exterior.
carga en el trabajo

Carga en el trabajo

  • Empresas: cada vez es más frecuente que las empresas dispongan de puntos de recarga en sus propias áreas de aparcamiento, pudiendo elegir si los usuarios pueden cargar sus vehículos gratuitamente o pagando una tarifa.
carga en destino

Carga en destino

  • Aparcamientos privados: para satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

Cargadores para coches eléctricos e-Wübox con cable

Cargadores para coches eléctricos e-Wübox sin cable

Características de los cargadores e-Wübox Basic

  • Potencia nominal de carga máxima de 7,4 kW – con tensión de salida de 230 VAC, 50/60 Hz, monofásico.
  • Potencia nominal de carga máxima de 22 kW – con tensión de salida de 400 VAC, 50/60 Hz, trifásico.
  • Cable conectado tipo 2 de 5m enrollado alrededor del cargador o base con toma tipo 2 para cable de carga.
  • Instalación en pared o mediante soporte de suelo (tornillería incluida).

Beneficios de los cargadores e-Wübox Basic

  • El balanceo de potencia permite limitar la potencia entregada al cargador en base a la disponible en todo momento, evitando tener que aumentar la potencia contratada.
  • Posibilidad de integración de la estación de carga a sistemas de automatización de aparcamientos, interruptores de tiempo o de teclas externas, inversores fotovoltaicos, etc.
  • Adecuados para uso interior y exterior gracias a su diseño robusto.

Puedes obtener más información en nuestro catálogo de puntos de carga para vehículos eléctricos.

 
 

Productos relacionados con los cargadores para coches eléctricos

 

A modo de síntesis, en Würth ofrecemos cargadores para coches eléctricos ideales para distintas situaciones. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!