Instrucciones de uso

Modo de empleo y posibles causas de una aplicación incorrecta

El voltaje de la batería del vehículo y del arrancador debe ser el mismo.

Un arrancador con mayor voltaje podría dañar la unidad de mando del vehículo y diferentes accesorios electrónicos debido a que están pensados para trabajar a un voltaje determinado.

Utilizar siempre el arrancador con la batería cargada al máximo. Si se utiliza el arrancador sin estar la batería cargada al 100% reducimos su efectividad y forzamos la propia batería a realizar un esfuerzo mayor al necesario.

No intentar arrancar un vehículo con el cargador de la batería cargando.

En punto muerto (N), con el freno de mano puesto y el arrancador en modo OFF,primero conectar la pinza roja (+) del arrancador en el borne positivo de labatería (+) y conectar la pinza negra del arrancador (-) a masa. Nunca al negativo de la batería (para obtener un mejor rendimiento del arrancador, desconectar el cable de masa del vehículo del borne negativo de la batería).
Es importante no colocar las dos pinzas del arrancador a la batería del vehículo ya que si ésta está baja, al conectar el arrancador las tensiones se equilibran, es decir, parte de la tensión de la batería del arrancador pasaría a la batería del vehículo reduciendo la efectividad del aparato.

Importante siempre conectar las pinzas del arrancador con el interruptor en modo OFF.

Con este proceso nos aseguramos que aunque nos equivoquemos a la hora de conectar las pinzas no provocaremos ningún daño al sistema electrónico del vehículo ni al arrancador ya que el propio arrancador pitará avisando del error.

Una vez nos hemos asegurado que está todo correcto, ponemos el interruptor del arrancador en modo ON y accionamos el arranque del vehículo como máximo durante 10 segundos. En caso de no arrancar el vehículo, poner el interruptor en modo OFF y esperar 2 minutos para volver a intentarlo de nuevo (máximo 3 veces).

Realizando este paso correctamente evitamos un sobre esfuerzo de la batería del arrancador (alargando su vida útil) y con el tiempo de espera entre intentos, dejamos que la batería se recupere para el siguiente intento.

Una vez arrancado el vehículo, esperamos 2 minutos y ponemos el interruptor en modo OFF desconectamos las pinzas y ponemos a cargar el arrancador.

La batería del arrancador siempre tiene que estar al máximo de carga, así alargaremos su vida útil.

Productos Relacionados

ARRANCADOR DE VEHÍCULOS SHG 24-700, 24V
Referencia: 0772970

ARRANCADOR DE VEHÍCULOS SHG 12-700, 12V
Referencia: 0772870

PINZAS DE CARGA PARA ACCUPOWER 15 A
Referencia: 077215 001