El «traje a medida» en la creación de estructuras se llama Varifix

Adaptados a las exigencias de las diferentes cargas y puntos de apoyo, los productos de la gama Varifix se subdividen en tres áreas principales: canalizaciones y soportes, instalación rápida y accesorios.

Considerada uno de los grandes pilares de la economía, la construcción civil ha vivido recientemente tiempos difíciles con la inestabilidad provocada por la pandemia, a la que respondió con resiliencia y agilidad para adaptarse a las contingencias de la «nueva normalidad».

La construcción se destacó como uno de los sectores con mejor desempeño en el contexto de la crisis y ahora sigue dando señales positivas al mercado.

En período atípico de la pandemia, el segmento inmobiliario de la construcción y la industria fue uno de los que más se benefició del aumento de la venta en línea, gracias a la demanda de naves logísticas, centros de almacenamiento y otros espacios adaptados al modelo de consumo basado en la web.

Del lado de los que invierten, la demanda de soluciones a medida, más eficaces y rápidas en términos de instalación y montaje, lleva a la necesidad de profesionales adaptados a sistemas sofisticados que simplifiquen los procesos y contribuyan a reducir los costes -de material y de oportunidad-.

Un sistema, una infinidad de configuraciones

Compuesto por 160 referencias – canales, bases, juntas, escuadras, abrazaderas, soportes, conectores, fijaciones, pinzas, además de muchas otras, el sistema Varifix tiene como principales áreas de actuación la electricidad, la fontanería y la climatización. Una vez combinadas, estas referencias generan miles de soluciones para todo tipo de espacios y aplicaciones.

Aplicable a techos, paredes y suelos, los componentes del sistema Varifix permiten crear «caminos» para el paso de cables, soportar tuberías y sujetar conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, por lo que se recomienda a todos los profesionales de la fijación, el montaje y la instalación.

Adaptados a los requisitos de las diferentes cargas y puntos de apoyo, los productos de la gama Varifix se subdividen en tres áreas principales: canalización y soportes; instalación rápida; y accesorios.

Para una instalación práctica con un acabado limpio, que garantice un soporte duradero de hilos, cables y tuberías, las canalizaciones son una estructura esencial. El carril de montaje Varifix C41/41 3M de acero galvanizado es ideal para el montaje en interiores y permite varias opciones de fijación con una amplia gama de componentes como el soporte Varifix.

 

Al requerir menos piezas (que no incluyen tuercas, tornillos y arandelas), la instalación rápida facilita la organización del profesional del montaje y permite ahorrar tiempo con el mismo grado de rendimiento. La TUERCA QUICK FASTENER-BUTTON VARIFIX® es un ejemplo de esta gama. Con un soporte giratorio de 90° y una conexión por fricción entre el carril y los accesorios, realiza una fijación previa, por lo que puede ser montada fácilmente por una sola persona.

El Conector de Carriles VARIFIX® es otra referencia de la gama de instalación rápida Varifix y es adecuado para las uniones transversales de canalizaciones montadas en C o estructuras y construcciones independientes.

Complementos para todo tipo de usos

En el mundo de la fijación, el montaje y la instalación, no es raro que el profesional necesite, además de los sistemas básicos, referencias adicionales, como herramientas manuales, máquinas e incluso productos asociados a su protección y seguridad.

La PLACA DE UNIÓN PREMONTADA VARIFIX C41 garantiza un montaje seguro con un clic, sin necesidad de componentes individuales y ahorrando tiempo de trabajo. Por otro lado, el ANGULAR UNION 45º VARIFIX C41 cumple plenamente los requisitos de las uniones en esquina, tanto en estructuras de soporte como en estructuras independientes.

Premio al Producto Verde 2017

Certificado por el Green Product Award 2017 a nivel mundial, el sistema Varifix tiene además una última característica diferenciadora: la integración en el concepto de economía circular, ya que al final de su vida útil, cualquier producto de la gama se reutiliza para usos alternativos.