En Würth España trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes bajo los más altos estándares de calidad y conveniencia.

En esta ocasión incorporamos a nuestro catálogo de anclajes los nuevos tacos Shark® Twist, un nuevo modelo de tacos plásticos diseñados y patentados por el Grupo Würth.

A continuación revisaremos las principales características y ventajas de estos nuevos tacos. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Características de los Tacos Shark® Twist

Los tacos Shark® Twist, disponibles en diámetro de 6, 8, 10, 12 y 14 mm, son una combinación de rendimiento, flexibilidad y facilidad de instalación, lo que los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones en distintos sectores como la carpintería de madera y metal o la construcción, entre otros.

Una de las características principales de los tacos Shark® Twist es su anclaje plástico de 2 componentes, que se entrelazan creando 8 nudos para una mayor resistencia y estabilidad. Este diseño proporciona un agarre firme y seguro para una fijación segura de objetos pesados en cualquier superficie de construcción, ya sea hueca o maciza.

Además, estos tacos son compatibles con una amplia variedad de tornillos, incluyendo los de madera, aglomerado, métrico y doble rosca, lo que permite una gran flexibilidad en la selección del tipo de tornillo adecuado para cada aplicación. Esto permite no tener que preocuparse por buscar un tipo específico de tornillo para un taco en particular, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de instalación.

Ventajas de los Tacos Shark® Twist

Esta nueva incorporación cuenta con 3 ventajas principales:

  1. Elasticidad: Instalación más cómoda que con cualquier otro taco del mercado. Esto se debe a sus 2 piezas de 2 componentes.
    La primera pieza está fabricada en poliamida (nylon), un material que se caracteriza por su gran resistencia a la tracción y a la abrasión, lo que le permite soportar grandes cargas y tener una larga vida útil. La segunda pieza está fabricada en polipropileno, un material termoplástico que se destaca por su alta resistencia a la corrosión y al impacto.
  2. Versatilidad: Se adaptan de manera inteligente a cualquier superficie mediante el bloqueo, expansión y anudado.
  3. Flexibilidad: Cada diámetro de taco es compatible con diferentes tipos y diámetros de tornillo.
Adaptación del Taco Shark® Twist a hormigón
Hormigón
Adaptación del Taco Shark® Twist a mampostería
Mampostería
Adaptación del Taco Shark® Twist a pladur
Paneles tipo pladur
Adaptación del Taco Shark® Twist a aglomerado
Paneles tipo aglomerado

La familia Shark® crece…

Con la incorporación de los tacos Shark® Twist la familia Shark® crece, pasando a tener ahora 5 modelos, que son los siguientes:

  • Taco Zebra Shark® Pro: Se trata del taco más versátil de la gama Shark®. Está indicado para materiales huecos y sólidos.
  • Taco Zebra Shark® Hammer: Cuenta con tornillo premontado para instalaciones sencillas. Está indicado para cargas ligeras.
  • Taco Zebra Shark® ISO: Se trata de un taco aislante sin necesidad de taladro previo, evitando puentes térmicos. Está indicado para cargas ligeras.
  • Taco Zebra Shark® UR: Está testado y aprobado en más de 100 materiales de construcción. Goza de una gran capacidad de carga.
  • Tazo Zebra Shark® Twist: Tal y como hemos visto a lo largo de esta publicación destaca por su facilidad de montaje gracias a sus dos componentes. Está indicado para una gran variedad de aplicaciones, siendo el anclaje plástico más versátil de la gama Shark®.
Taco Shark® Pro
Shark® Pro
Taco Shark® Hammer
Shark® Hammer
Taco Shark® ISO
Shark® ISO
Taco Shark® UR
Shark® UR
Taco Shark® Twist
Shark® Twist

Puedes obtener más información de cada taco y realizar la compra online desde la sección de tacos de plástico de nuestra página web.

 

A modo de síntesis, los tacos Shark® Twist amplían la familia de tacos Shark® con unas características y ventajas únicas en el mercado. Para cualquier consulta relativa a estos nuevos tacos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantado de atenderte!