Nueva Instalación Fotovoltaica en la Sede de Agoncillo

Nueva instalación fotovoltaica en el Centro Logístico de Agoncillo (La Rioja)

Dentro de los objetivos estratégicos del Grupo Würth, la promoción de la sostenibilidad en todas las empresas que lo componen desempeña un papel fundamental en el desarrollo y el futuro de la organización. En este contexto, Würth España se compromete plenamente con los principios de sostenibilidad del Grupo y está inmersa en una serie de proyectos orientados a la reducción de emisiones asociadas a su actividad diaria.

Una de las estrategias clave para mitigar nuestra huella de carbono es la generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Conscientes del inmenso potencial que las energías renovables ofrecen en la actualidad, Würth España implementó una instalación fotovoltaica a finales de 2022 en el centro logístico ubicado en Agoncillo.

En el marco de este proyecto, se instalaron un total de 2.650 paneles fotovoltaicos en las cubiertas de nuestros almacenes logísticos. Estos nuevos paneles solares han estado operativos desde finales de 2022 y tienen una capacidad global de 1.2 megavatios (MW).

Esta capacidad instalada permite generar energía eléctrica para cubrir las necesidades energéticas del centro logístico y del Museo Würth en un 40% de promedio a lo largo del año, habiéndose alcanzado puntas del 50% en los meses con mayor radiación solar del 2023.

La instalación tiene una capacidad global de 1.2 MW

Este compromiso con la generación de energía renovable es un paso significativo hacia la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad y demuestra nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella de CO2.

Dentro de la obra ejecutada, se han recibido ayudas para la instalación fotovoltaica del museo y almacén logístico de la sede de Agoncillo, correspondientes al Programa 1 “Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento”, dentro de los programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, financiadas con los instrumentos comunitarios de financiación Next Generation EU y articulado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.


Würth España

Autor

Würth España