¿El sistema lavaparabrisas del vehículo necesita mantenimiento?

El sistema lavaparabrisas es un sistema del vehículo relativamente pequeño, lo que lo suele llevar a pasar desapercibido. Este hecho lleva a muchos usuarios a pensar que no requiere mantenimiento.

Aunque en este post lo desarrollaremos como es debido, ya te podemos avanzar que el sistema lavaparabrisas del vehículo necesita mantenimiento. Como todas las partes mecánicas, es preciso realizar un seguimiento y el nivel del depósito del lavaparabrisas ha de ser vigilado para asegurarse de que no hay problemas. Por ejemplo, que el lavaparabrisas no echa agua, entre otras averías.

Por este motivo, en el presente post te explicaremos cómo llevar a cabo el mantenimiento del sistema limpiaparabrisas de tu vehículo correctamente. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

Cómo hacer correctamente el mantenimiento del sistema limpiaparabrisas

Tal y como hemos comentado en el preámbulo, el sistema lavaparabrisas del vehículo necesita mantenimiento. Antes de nada, es preciso contextualizar que la mayoría de fallos y averías del sistema limpiaparabrisas provienen de un incorrecto vertido del líquido en depósitos erróneos o de una mezcla de proporciones incorrecta entre agua y líquido lavaparabrisas.

En este sentido la primera indicación para el correcto mantenimiento de este sistema es la prevención. Debes asegurarte de que viertes el líquido en el depósito correspondiente o de que no rellenas este depósito con un producto destinado a otra parte del motor.

Generalmente, el depósito de líquido lavaparabrisas se encuentra en uno de los dos laterales y en la parte más cercana a la luna frontal. El tapón suele ser de color blanco o azul y tiene un símbolo que imita los limpiaparabrisas. Aun así, en caso de dudas puedes revisar las indicaciones del fabricante en el manual del vehículo.

Por otro parte, es conveniente limpiar el compartimento y la escobillas con agua de vez en cuando. De este modo, se elimina cualquier resto de suciedad que pueda quedar atrapado durante su uso, evitando así que los restos puedan entorpecer su buen funcionamiento.

El nivel del depósito del lavaparabrisas ha de ser vigilado

A continuación veremos en detalle el modo de empleo y la dosificación óptima del líquido lavaparabrisas.

Modo de empleo y dosificación del líquido limpiaparabrisas

Para su correcto uso, tienes que rellenar el depósito hasta el máximo recomendado por el fabricante. No debes preocuparte de nada, pues este producto no genera residuos ni en el depósito ni en el circuito del limpiaparabrisas. Tampoco ataca la goma de las escobillas, las lunas, el policarbonato ni la laca de pintura del vehículo.

En referencia a su dosificación, debes tener en cuenta que puede variar en función del objetivo y protección que esperes obtener. Nos referimos, principalmente, al punto de congelación, ya que éste variará dependiendo de la mezcla y del tipo de líquido.

En la siguiente tabla te presentamos algunos ejemplos de dosificación en relación a la protección ante la temperatura de congelación del líquido lavaparabrisas. Dicha tabla toma como referencia la gama de líquidos limpiaparabrisas Würth (azul y verde), la cual será brevemente explicada más adelante:

DESCRIPCIÓNPARTES DE LIMPIAPARABRISASPARTES DE AGUATEMPERATURA DE CONGELACIÓN
L. PURO AZUL13-10º C
L. PURO AZUL12-16º C
L. PURO AZUL11-22º C
L. PURO AZUL21-30º C
L. PURO AZUL10-70º C
L. VERDE11-10º C
L. VERDE10-20º C
*Tanto las partes de limpiaparabrisas como las de agua se expresan en litros.

Nuestra gama de limpiadores de parabrisas Würth

En Würth España contamos con una gama de limpiadores de parabrisas formada por 6 referencias. Éstas han sido diseñadas para adaptarse a todas las necesidades tanto de formulación como de formatos de envasado.

A grandes rasgos, aportan una mayor limpieza del cristal que permite mejorar la visibilidad tanto de noche como de día, además de evitar el rayado y la aparición de reflejos en la superficie del cristal. También eliminan insectos incrustados, resina, barro y otras suciedades comunes.

Por otra parte, cuentan con protección anticongelante que evita la rotura del sistema por el aumento de volumen debido a la congelación.

Finalmente, su formulación antical evita el deterioro de las escobillas por la calcificación de la goma. Además, son adecuados para lunas de policarbonato, no atacan a las lacas y gomas y tienen un olor agradable.

La diferencia entre los distintos productos de la gama yace, generalmente, en el formato y en la temperatura de congelación. A continuación te presentamos una breve introducción a cada uno de ellos y, si lo deseas, podrás consultar sus detalles haciendo clic en los enlaces:

  1. Limpiaparabrisas puro azul 1L (nº 0892332844): Su punto de congelación se encuentra a -70º C. Su formato es de 1L.
  2. Limpiaparabrisas verde 5L (nº 0892332897): Su punto de congelación es de -20ºC. En envase contiene 5L de producto.
  3. Limpiaparabrisas verde 300 ml (nº 0892332825): Su punto de congelación es de -20ºC. Su formato es de 300 ml.
  4. Limpiaparabrisas diluido 25L (nº 0892332802): Su punto de congelación se encuentra en -10ºC y su formato es de 25L.
  5. Limpiaparabrisas diluido azul 5L (nº 0892332803): Su punto de congelación está en -10ºC y se entrega en formato de 5L.
  6. Limpiaparabrisas diluido azul 1L (nº 0892332801): Su punto de congelación se encuentra en -10ºC y se entrega en formato de 1L.
Gama de líquidos limpiaparabrisas Würth
Gama de líquidos limpiaparabrisas Würth

Paralelamente contamos con algunos complementos que permiten dispensar el producto de una manera más fácil.

Concretamente nos referimos a los grifos para los bidones de 5L y 25L, sobre los cuales puedes consultar más detalles haciendo clic en los siguientes enlaces:

Grifo para el bidón de 5L (nº 089130201)

Grifo para el bidón de 25L (nº 089130203)


A modo de conclusión, con todo lo expuesto en este post esperamos haber esclarecido tus dudas sobre si el sistema parabrisas del vehículo necesita mantenimiento. Además de confirmarlo, te hemos enseñado cómo llevar a cabo dicho mantenimiento y, finalmente, te hemos dado a conocer algunos de nuestros productos que pueden ser de utilidad para tu vehículo.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta