Productos indispensables para el mantenimiento de establecimientos hoteleros

La época veraniega es, sin lugar a duda, la más intensa para los establecimientos hoteleros. Y, para que en verano esté todo listo y a pleno rendimiento, es fundamental realizar previamente un correcto mantenimiento, adecuación y puesta a punto de las instalaciones.

Para tal fin, en Würth contamos un amplio surtido de productos indispensables para realizar el mantenimiento de hoteles y otros alojamientos. En este post veremos cuáles son y a qué espacios se pueden aplicar. Sin más dilación, ¡entramos en materia!

El aroma, vital para crear una buena primera impresión

La recepción (o hall) es el espacio en el cual los clientes se llevan una primera impresión del establecimiento. Por este motivo, es de vital importancia hacer todo lo posible para que esta primera impresión sea positiva.

Uno de los factores que más influyen en esta percepción es el olor, pues se percibe de manera inmediata sin necesidad de prestarle atención y permite fundamentar una primera opinión sobre el establecimiento.

En este sentido, el primer producto fundamental para cualquier alojamiento es el ambientador. Por ejemplo, el ambientador Würth Fresh Air desprende un fresco aroma que permite causar una muy buena primera impresión a los clientes.

En complemento a los ambientadores, también es necesario contar con dispensadores para ocultar el bote de producto a la vez que se dispensa automáticamente de acuerdo con la temporalidad deseada. Para ello puedes servirte del dispensador automático Würth Compact, el cual se alimenta con 2 pilas y cuenta con 3 modos de operación.

Espacios limpios e higienizados, un factor innegociable

Gran parte del éxito y de la satisfacción de los clientes con un establecimiento hotelero pasa por la limpieza. Tanto por motivos sanitarios como higiénicos, es imprescindible llevar a cabo una óptima limpieza en todos los espacios. Para ello, se pueden utilizar los productos que serán explicados a continuación.

El primer producto de utilidad es el limpiador de interiores de 25L, apto para utilizar en cualquier superficie. Asegura un buen lavado sin dejar restos y con buen olor. Para su aplicación recomendamos usar una bayeta de microfibra.

En cuanto a la limpieza de suelos tanto de baldosas como enmoquetados y de tapicerías, es ideal el aspirador SEG10-2. Se trata de un potente aspirador con función de espray para la limpieza y eliminación de manchas de tapicerías y alfombras. Permite incluso limpiar en rendijas y en lugares distanciados como techos o paredes. Además, reduce el tiempo de trabajo (algo muy importante en este sector) y ahorra la inversión en diferentes máquinas, pues cumple con la función de todas ellas.

Limpieza, un factor innegociable

Productos para la higiene personal

Referente a los baños y aseos tanto de las zonas comunes como de las habitaciones, un elemento que nunca puede faltar es el jabón de manos.  El Aqua Plus es un jabón suave y perfumado testado dermatológicamente y biodegradable en un 99%. Es compatible con el dosificador de jabón Select, por lo que el personal del hotel solamente debe rellenarlo cuando esté vacío. Gracias a su capacidad, este gesto habrá que hacerlo solamente de vez en cuando, con el ahorro de tiempo que ello supone.

Relacionado con el jabón, después del lavado hay que proceder al secado de manos. Para ello se pueden emplear las toallas secamanos de papel, compatibles con el dispensador Z Select. De este modo, la eficiencia en su reposición es idéntica a la del jabón. Por otra parte, y normalmente utilizados en los aseos de las zonas comunes, se pueden instalar secamanos automáticos como el secamanos Auto Bubble Inox o el secamanos Auto Power Line.

Manillas, claves para la identidad visual

Las manillas y pomos son elementos que determinan en gran medida la identidad visual y estética de los alojamientos hoteleros. Por este motivo, es importante elegirlas de manera estratégica en base al efecto visual que se quiera causar.

En Würth contamos con un amplio catálogo de manillas para que cada establecimiento pueda elegir aquellas que mejor se adaptan a él.

Grifería

Por último, pero no menos importante, todo establecimiento hotelero requiere de grifería para sus lavabos, duchas y bañeras. De nuevo, nos encontramos ante elementos que contribuyen en la identidad visual del alojamiento.

Empezando por el lavabo, una opción es el monomando lavabo Pro Eco, el cual contribuye al ahorro de agua caliente gracias a que la maneta, en su posición central, genera agua fría, evitando encender la caldera.

Referente a la ducha y la bañera, muchos alojamientos optan por instalar sets de ducha gracias a su comodidad y practicidad. Un ejemplo es el set de ducha Premium, el cual goza de una estética refinada ideal para proyectar una imagen exclusiva.

 

Si te han parecido interesantes las opciones presentadas en este post, puedes consultar todos los artículos para alojamientos hoteleros en nuestro catálogo especial de hoteles, en el cual también podrás encontrar diferentes opciones en cuanto a iluminación, señalización o áreas de restauración, entre otras. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta