Embaldosado sobre impermeabilización de piscinas

A la hora de poner a punto una piscina, es de vital importancia llevar a cabo una correcta impermeabilización para evitar filtraciones. Por otra parte, tras la impermeabilización, una piscina puede contar con diferentes acabados estéticos, los cuales se suelen realizar mediante baldosas de distintos colores.

En este escenario, es muy importante llevar a cabo una correcta elección del material adhesivo para evitar un posterior desprendimiento de las baldosas. Por este motivo, a lo largo del blog veremos de qué manera se pueden evitar los desprendimientos y conseguir un embaldosado de máxima fiabilidad. Sin más preámbulos, ¡entremos en materia!

Elección del material adecuado

Cuando se aborda el embaldosado sobre impermeabilización de piscinas, surge la dificultad de seleccionar el material apropiado para evitar posibles desprendimientos de las baldosas a largo plazo. Esta decisión resulta crucial, ya que se busca garantizar la durabilidad y estabilidad del revestimiento utilizado en este tipo de entorno acuático.

De este modo, es esencial la elección de un material adecuado y de calidad para el embaldosado de la piscina. Se deben buscar opciones que sean resistentes al agua, a los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de la piscina y a las condiciones cambiantes del entorno, como la exposición al sol y la humedad constante.

Embaldosado sobre impermeabilización de piscinas
Proceso de embaldosado sobre impermeabilización

Cemento cola Masterkol Extra, la solución ideal

La mejor solución al escenario descrito con anterioridad es el cemento cola Masterkol Extra de clasificación C2TS1. Esto se debe a su adherencia mejorada, a su alta tixotropía y a su gran flexibilidad.

Este cemento cola destaca por su capacidad de aplicación directa sobre la impermeabilización de cubiertas o piscinas, garantizando una adherencia fiable y evitando que las baldosas se desprendan del soporte. Además, evita la aparición de eflorescencia en materiales absorbentes como piedra natural o baldosas de barro. También cabe destacar que puede ser utilizado en suelos radiantes y en la superposición de baldosas.

Por otra parte, Würth está a la vanguardia del mercado también con cementos cola tipo S2, necesarios para aplicaciones con formatos de baldosas grandes, de acuerdo con lo establecido en la normativa UNE 138.002.

Para obtener más información puedes contactar con el Ingenir@/Arquitect@ de tu zona haciendo clic en el siguiente botón.

 

1 pensamiento sobre “Embaldosado sobre impermeabilización de piscinas

Los comentarios están cerrados.