Cómo superar la ITV desfavorable por gases diésel

Si has obtenido un resultado de ITV desfavorable por gases diésel o debes pasar la inspección próximamente, este post es de tu interés.

La inspección técnica de vehículos (ITV) es una inspección periódica que tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables a cada vehículo.

En ella se ponen a prueba diferentes parámetros, siendo uno de ellos la prueba de gases. Dicha prueba representa una fuente de disgustos para los conductores ya que, según datos de la DGT, más de un 10% de vehículos la suspende, la mayoría de ellos con motorización diésel.

Sin embargo, no es necesario alarmarse por este hecho, ya que existen maneras de poder reducir la emisión de partículas sólidas a la atmósfera y superar el test.

En este post te mostraremos cómo superar la ITV desfavorable por gases diésel y a mantener tu motor en plenas condiciones. Sin más dilación, ¡entremos en materia!

ITV desfavorable por gases diésel

Supera la ITV desfavorable por gases diésel

Obtener un resultado de ITV desfavorable por gases diésel no es plato de buen gusto. Las restricciones para vehículos con este tipo de motorización son cada vez más estrictas. Por este motivo, es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento de dichos motores y de su correcto funcionamiento y limpieza para poder obtener un resultado de ITV favorable.

Para tal fin, existe un producto capaz de ayudarnos a superar la prueba de gases. Se trata del aditivo pre ITV diésel.

Este producto permite limpiar e higienizar el hollín y la carbonilla de la cámara de combustión, hecho que disminuye la emisión de partículas sólidas a la atmósfera hasta parámetros normales. De este modo, este aditivo para gases ITV diésel contribuye a poder superar la inspección.

Por otra parte, al limpiar el área de combustión se optimiza el consumo de combustible y se genera una combustión más eficiente, repercutiendo de manera positiva en nuestro bolsillo. Además, durante el proceso también se limpia el sistema de inyección, ayudando a prevenir futuras averías y disfunciones.

 

El mejor aditivo pre ITV diésel

Para que el producto surja el efecto deseado, es importante que su calidad sea excelente. De lo contrario, si optas por un producto que no sea de la mejor calidad, podrías obtener un resultado no del todo óptimo.

En este sentido, en Würth contamos con el mejor aditivo pre ITV diésel; nuestro antihumos diésel itv. Dicho producto, además de todas las ventajas mencionadas en el punto anterior, aporta algunas ventajas adicionales.

La primera de ellas es la eliminación del agua del depósito por completo. Nuestro producto aglutina el agua del depósito de gasoil y lo conduce hasta el filtro donde se decanta. Por otra parte, se trata de un químico compatible con todos los catalizadores modernos, DFP y FAP, por lo que no los dañará.

De hecho, puede incluso ayudar a recuperar parte de la eficiencia de estos elementos. Sin duda, atributos necesarios para poder catalogarse como el mejor aditivo pre ITV diésel.

Mejor aditivo pre ITV gases diésel
 

Motores compatibles con nuestro aditivo de gases ITV diésel

Antes de usar cualquier aditivo de gases ITV diésel, debes cerciorarte de que es compatible con tu vehículo.

Nuestro aditivo de gases ITV diésel es totalmente compatible con todos los motores que utilizan este combustible, independientemente de que la bomba distribuya el combustible directamente a cada inyector o utilice el sistema common-rail.

Este aditivo ayudará, sobre todo, a aquellos vehículos que funcionen gran parte del tiempo en frío, que realicen trayectos cortos o que circulen por ciudad, situaciones en las que se genera carbonilla en exceso.

 

Cómo realizar el tratamiento pre ITV diésel con el antihumos

Para que el producto surja el efecto esperado, es muy importante aplicarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. A continuación te contamos cómo realizar correctamente el tratamiento pre ITV diésel con nuestro químico antihumos.

Debes verter todo el contenido del bote en el depósito de combustible. Cabe destacar que al menos debe haber 5 litros y que a mayor dilución del producto, menor poder de limpieza.

Una vez vertido el producto, deberás circular a un alto régimen de vueltas (entre 3.000 y 3.500) y, a poder, ser bajo carga. De este modo, el efecto de limpieza será mayor.

Para finalizar el tratamiento pre ITV diésel, es recomendable reemplazar el filtro de combustible después de la limpieza.

Una vez realizado el tratamiento pre ITV diésel, tu vehículo estará en posición de reducir los niveles de contaminación y poder superar la prueba de emisiones de la inspección técnica de vehículos.

Como consejo, te recomendamos llevar el coche a la ITV en temperatura de trabajo o después de haber circulado unos 20 minutos.

Tratamiento pre itv diesel
 

Otros productos para cuidar tu motor diésel

Pese a que es muy importante sobreponerse a la ITV desfavorable por gases diésel, lo cierto es que ese no debería ser el único objetivo.

Además de superar la inspección técnica de vehículos, se debe procurar un excelente cuidado y mantenimiento del motor diésel para mejorar su rendimiento, prevenir averías y lograr un excelente funcionamiento. Para tal fin, en Würth contamos con diferentes productos que te ayudarán a cumplir con todo lo anteriormente expuesto:

  • Tratamiento de sistemas diésel: Nuestro tratamiento de sistemas diésel es un lubricante para bombas inyectoras e inyectores para mejorar el funcionamiento del motor. Aumenta el efecto lubricante por la falta de azufre en el combustible y reduce el desgaste por la fricción entre superficies.

Además, previene de depósitos en la cámara de combustión y en el sistema de inyección, y aumenta el índice de cetano mejorando la combustión y el arranque en frío. También estabiliza el gasoil evitando los efectos negativos del biodiésel. Es compatible con todos los catalizadores modernos, DPF y FAP.

  • Limpiador de inyección diésel: El limpiador de inyección diésel es un producto que tiene por objetivo la limpieza y lubricación de bombas e inyectores. Disuelve y elimina pequeños depósitos producidos por el gasoil en estos sistemas, además de neutralizar y aglutinar la condensación ácida.

También aporta lubricante para evitar la incrustación de depósitos en todos los elementos del sistema y es compatible con todos los catalizadores modernos, DPF y FAP.

  • Tratamiento de filtro de partículas diésel: El tratamiento de filtro de partículas diésel favorece la regeneración de dicho filtro hasta 10 veces más rápido que sin su uso. También mantiene la temperatura del hollín a temperaturas óptimas de trabajo, además de mejorar el rendimiento del motor evitando el taponamiento del filtro de partículas y reduciendo las emisiones.
 

Sintetizando todo lo expuesto en este artículo, ahora ya sabes cómo superar la ITV desfavorable por gases diésel gracias al aditivo anithumos y a un correcto cuidado y mantenimiento del motor mediante distintos productos descritos con anterioridad. Para cualquier consulta en relación a estos productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta