Cómo reparar una fuga en el aire acondicionado del coche
Te contamos cómo reparar una fuga en el aire acondicionado del coche.
El sistema de aire acondicionado de un vehículo desempeña un papel crucial en la comodidad de los ocupantes durante los viajes, especialmente en climas cálidos y en épocas del año calurosas. Sin embargo, en ocasiones se pueden ocurrir producir fugas en dicho sistema como consecuencia del desgaste de componentes, daños causados por impactos, sellados inadecuados, refrigerante de mala calidad o mantenimiento insuficiente, entre otros motivos, lo que afecta negativamente su rendimiento y eficiencia.
Para resolver esta incidencia, en este artículo veremos cómo reparar una fuga en el aire acondicionado del coche. Sin más dilación, ¡entremos en materia!
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Reparar fuga en aire acondicionado
Para reparar una fuga en el aire acondicionado, siempre que se trate de una microfuga podrás utilizar un sellador de fugas de aire acondicionado. En Würth contamos con productos óptimos de uso preventivo para el sellado de microfugas en sistemas de aire acondicionado de vehículos destinados a profesionales.
A continuación veremos cómo reparar una fuga de aire acondicionado a través del sellador IRONPLUS tapafugas.
Reparación de fugas con el tapafugas para aire acondicionado IRONPLUS
El tapafugas IRONPLUS para aire acondicionado es un sellador especialmente diseñado para sellar pequeñas fugas en componentes metálicos y de goma en el sistema de aire acondicionado del coche.
Es capaz de tapar pequeñas fugas producidas en evaporadores, condensadores, manguitos y juntas de goma del sistema de aire acondicionado. Contiene aceite éster que ayuda en la lubricación del compresor y es compatible químicamente con los aceites de A/A minerales, éster y PAG, lo que evita posibles equivocaciones.
Además, es libre de polímeros y apto para utilizar con equipos de recuperación de aire acondicionado sin dañar el equipamiento o los componentes del sistema de A/A. También contiene un tinte fluorescente que permite detectar posibles fugas en el sistema.
Este sellador es compatible con los gases R12, R134a y R1234yf, asegurando su eficacia en una amplia variedad de vehículos.
*NOTA IMPORTANTE: Para obtener los resultados de sellado de escape buscados, el producto debe permanecer en el circuito de A/A entre 1 y 2 horas. El sellador podrá tapar la fuga cuando haciendo el vacío, a 1,72 Bar (25 psi) se mantenga la presión durante 5 minutos no bajando más de 1,59 Bar (23 psi). Si el compresor no funciona, no realizar la operación. No conectar el bote al racor de alta presión por riesgo de explosión.
Cómo aplicar el tapafugas de aire acondicionado IRONPLUS
Para reparar la fuga de aire acondicionado mediante el tapafugas IRONPLUS, es necesario estar en posesión tanto del producto como de la cánula tapafugas.
Una vez se disponga de estos dos artículos, se deben seguir los siguientes pasos:
- Purgar la manguera apretando el pulsador hasta que esté toda llena de producto.
- Accionar el sistema de aire acondicionado en la posición máxima y mantener el motor a 2.000 RPM.
- Conectar el enchufe rápido al racor de baja presión e introducir el producto durante unos 20 segundos.
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A modo de síntesis, mediante el tapafugas IRONPLUS podrás reparar pequeñas fugas del sistema de aire acondicionado de manera eficaz. Para cualquier consulta relativa al producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!