La instalación de un tubo multicapa sin utilizar accesorios como codos y racores es prácticamente imposible, pues ello requiere doblar el tubo multicapa y que éste mantenga la curvatura. Ante este escenario, en Würth tenemos la solución.

En este artículo veremos cómo doblar un tubo multicapa sin que ello repercuta en una reducción del caudal ni en una reducción de su diámetro, obteniendo un resultado totalmente profesional.

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

Curvadora para tubos multicapa

Para doblar un tubo multicapa utilizaremos la curvadora para tubos multicapa Würth. Su funcionamiento es muy sencillo y tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar el tubo en la curvadora
  2. Fijar la curvadora mediante en gancho de sujeción
  3. Acoplar la palanca superior y curvar, mediante el accionamiento mecánico, el tubo hasta obtener el ángulo deseado.
@wurth_es Curva los tubos multicapa con el ángulo que desees🛠️😱 #tubo #multicapa #tuberia #fontaneria #taller #herramientas #würth #wurth #würthespaña #fyp #viral #parati #auto ♬ Beast Mode – ROKKA

Fabricada en aluminio anodizado, esta curvadora cuenta con marcas visibles gravadas en láser en distintos ángulos habituales para la instalación de tuberías multicapa, de manera que te será de gran facilidad obtener la curvatura deseada.

Permite obtener un ángulo de curvado de 0º a 180º, por lo que podrás instalar los tubos en prácticamente cualquier escenario adaptando las curvaturas a las características del espacio.

Además de lo anteriormente comentado, dos beneficios añadidos son que la curvadora permite doblar el tubo sin reducir su diámetro ni su caudal, es decir, el curvado no repercute negativamente en la capacidad de la tubería.

Gracias a todo lo mencionado, esta herramienta conlleva un gran ahorro en dos aspectos. El primero es el tiempo que requiere realizar la instalación, pues al no tener que cortar y acoplar el tubo con otros accesorios, se puede instalar en menos tiempo. Y, en segundo lugar, también repercute en un ahorro de material, pues no será necesario comprar accesorios como racores o codos.

La curvadora está disponible para tubos de 16mm, 20mm y 26mm de diámetro.

Curva el tubo multicapa fácilmente

A modo de síntesis, con la curvadora para tubo multicapa Würth podrás curvar fácilmente tuberías multicapa de 16mm, 20mm y 26mm de diámetro para poder instalarlas sin necesidad de accesorios como codos o racores, dando como resultado una instalación más profesional.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!