Cómo cortar una cánula para silicona

Cortar una cánula con tijeras es un grave error, pues no están diseñadas para ello y pueden dejar como resultado un corte imperfecto que dificulte o empeore la aplicación de la silicona. Es por ello que en este artículo te contaremos cómo cortar una cánula para silicona de una manera sencilla, rápida y profesional.

 

¡REGÍSTRATE!

Date de alta en nuestra web para consultar los precios y acceder a descuentos y promociones exclusivas pensadas especialmente para ti.

 

Cómo NO cortar una cánula

Antes de ver cómo cortar una cánula, es importante saber cómo no hacerlo y por qué motivos. Y la respuesta es ciertamente rápida: no se debe hacer con tijeras.

Las tijeras están diseñadas para cortar materiales blandos, como papel o tela. Contrariamente, la cánula para aplicar silicona es un material más duro, por lo que las tijeras pueden romperla, doblarla o dar como resultado un corte impreciso que complique la posterior aplicación del químico.

Ello daría como resultado muy poco profesional, por lo que en Würth tenemos la solución. Y es que, tal como veremos a continuación, disponemos de una herramienta específica para ello.

 
No cortar cánulas con tijeras
No cortar cánulas con tijeras

Cómo cortar una cánula para silicona correctamente

La respuesta a cómo cortar una cánula para aplicar silicona pasa por el corta-cánulas Würth. Se trata de una herramienta la cual tiene dos funciones:

  1. Utilizando su orificio central, permite cortar la cánula mediante una cuchilla. Se puede cortar en la inclinación deseada sin apenas esfuerzo, dando como resultado un corte limpio, óptimo y profesional.
  2. Gracias al orificio de uno de sus extremos (parecido al de un abridor de botellas), permite abrir el bote de silicona fácil y rápidamente. Esto se debe a su diseño y a la cuchilla integrada, la cual encaja a la perfección con el bote se silicona para habilitar su apertura mediante el corte y sin dejar rebabas.
@wurth_es El mejor corta cánulas para tu taller🛠️😱 #silicona #taller #herramientas #würth #wurth #würthespaña #fyp #viral #parati #auto #instalacion ♬ Beast Mode – ROKKA

Se trata de una herramienta compacta que no puede faltar en el maletín de todo profesional. Cabe destacar que su función no se limita a la facilidad para abrir botes de silicona y cortar cánulas, sino que también hay que considerar el hecho de que permite hacerlo de una manera segura y reduciendo el riesgo de corte para el operario frente a otras herramientas comúnmente utilizadas para ello, como cutters u otras cuchillas.

 
Cómo cortar una cánula para silicona
Corte de la cánula
Cómo abrir un bote de silicona
Apertura del bote

Corta cánulas como un auténtico profesional

Ahora ya sabes cómo cortar cánulas para la aplicación de silicona de manera profesional, rápida y sencilla. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!