Würth España colabora en la preservación del estanque de Sils (Girona)

El Comité de Directores conoció la labor de la Fundación Emys, un entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza mediante la investigación, conservación y concienciación.

El pasado mes de junio tuvo lugar una actividad especial en la que participó el Comité de Directores de Würth España. Por un día, la Dirección enfocó todos sus esfuerzos en preservar la biodiversidad del estanque de Sils (Girona), especialmente del galápago europeo (Emys orbicularis).

 
Participación del Comité de Directores
Explicación por parte de la Fundación Emys
Galápago Europeo

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realiza la Fundación Emys, entidad sin ánimo de lucro al cuidado de la preservación del espacio y protección de la tortuga de estanque, así como de las actividades que se llevan a cabo. De hecho, los directivos de Würth España se pusieron manos a la obra durante gran parte de la mañana, construyendo en equipo trampas para otras especies de tortuga invasora que, de no controlar su sobrepoblación, amenazarían seriamente la existencia de la tortuga galápago. 

 
Preparación de trampas para especies invasoras

Posteriormente, las trampas fueron colocadas en el estanque y se revisaron otras ya instaladas anteriormente. Además, durante la mañana, se realizó la monitorización, pesaje y evaluación de varias tortugas protegidas. 

 
Colocación de trampas para especies invasoras en el Estanque de Sils
 

Con este tipo de acciones, Würth España sigue adelante con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable que aporta su granito de arena en la preservación del medio ambiente.

 
Logo Würth

Autoría

Würth España