Inauguración del Centro de Innovación Reinhold Würth Curio

Adolf Würth GmbH & Co. KG inaugura uno de los centros de pruebas más capaces del mundo para la tecnología de fijación, incluyendo un laboratorio de anclaje certificado.

  • 15.500 metros cuadrados de laboratorios y espacios de trabajo de última generación
  • Vinculación de la investigación con la industria a través de la cooperación universitaria
  • Especialistas para Hohenlohe: Se buscan 30 talentos de alto potencial
  • Los talleres interactivos reflejan los escenarios de aplicación de los clientes
Centro de Innovación Reinhold Würth Curio

La ceremonia oficial de inauguración tuvo lugar el 28 de septiembre de 2022. Con una inversión de 75 millones de euros, la sede de Würth en Künzelsau presenta los nuevos laboratorios y espacios de trabajo de última generación con alrededor de 15.500 metros cuadrados.

El objetivo del centro es ofrecer un espacio para las ideas creativas, acelerar los ciclos de innovación y llevar al mercado productos nuevos y más específicos para los clientes con mayor rapidez.

“El centro de innovación es un claro compromiso con nuestras raíces y con el núcleo empresarial de Hohenlohe; es una inversión en crecimiento y, por lo tanto, en la viabilidad de la empresa en el futuro. Al mismo tiempo, es una clara prueba de la experiencia de Würth en la fabricación y, consecuentemente, de la calidad de nuestros productos orientada al usuario. Esto sólo es posible gracias a la confianza de nuestros clientes.”

– Prof. Dr. h.c. mult. Reinhold Würth, Presidente del Consejo de Supervisión de los Fideicomisos Familiares del Grupo Würth

Inauguración del centro Curio con la presencia del Profesor Dr. h.c. mult. Reinhold Würth

El centro de innovación consta de dos edificios: La forma triangular del edificio principal se acentúa con una ingeniosa estructura de acero y cristal que da al vestíbulo. El edificio contiguo se conecta directamente con el principal a través de un puente.

La azotea alberga una terraza verde y puntos de encuentro con vistas a la región de Hohenlohe que ofrecen amplios horizontes. Los espacios de trabajo se basan en la norma Gold del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB).

“Los tornillos y sistemas de fijación de Würth se pueden encontrar en todo el mundo, desde Biberach hasta Brisbane. Estoy seguro de que el nuevo centro dará un nuevo impulso al espíritu innovador de Würth. Würth siempre se ha dedicado a inventar nuevas soluciones, a pensar fuera de lo común, a mejorar lo que ya era bueno, a pensar con valentía en el futuro y a liderar con fuerza, características que han hecho de Baden-Württemberg un exitoso hub de negocios. Y eso es lo que necesitamos. Especialmente en la actualidad, teniendo en cuenta los numerosos retos que existen.”

– Winfried Kretschmann, Ministro-Presidente de Baden-Württemberg

Un oasis de innovación: cooperación con las universidades y la ciencia

Alrededor de 250 personas trabajarán en las innovaciones de productos y sistemas en el nuevo centro Curio. Entre sus integrantes se encontrarán empleados de desarrollo de productos de Adolf Würth GmbH & Co. KG, de empresas de producción del Grupo Würth y científicos y estudiantes universitarios.

En Curio, estarán en contacto directo con los clientes de Würth. «Así es como reforzamos nuestra propia experiencia y poder de innovación a través del conocimiento directo, las ideas y las necesidades de nuestros clientes», afirma el Dr. Heiko Rosskamp, Director de Investigación y Desarrollo de Adolf Würth GmbH & Co. KG.

La investigación se centra en la tecnología de fijación, los tornillos, los anclajes, los productos químicos, las herramientas eléctricas y los sistemas, todos ellos campos de especialización del Grupo Würth.

La cooperación con científicos del Instituto Tecnológico de Karlsruhe KIT, la Universidad de Stuttgart y la Reinhold-Würth-Hochschule de Künzelsau creará un oasis de innovación basado en la investigación, el desarrollo y la aplicación en este campo. Esto garantizará que sólo se desarrollen productos de la mejor calidad para los clientes.

Interior de las instalaciones

Potencia innovadora a través de la proximidad con el cliente

En Würth, las innovaciones se inspiran en los retos diarios de los clientes. «Más de 42.000 empleados en todo el mundo están en diariamente en contacto con nuestros clientes a través de los diferentes puntos de contacto. En consecuencia, conocemos exactamente los retos a los que se enfrentan nuestros clientes», comenta Thomas Klenk, Director General de Adolf Würth GmbH & Co. KG de compras, productos, marketing y divisiones.

La participación de los clientes en el desarrollo de productos y servicios es un elemento fundamental. En los talleres interactivos, Würth simula los escenarios de aplicación de los clientes. «No se trata sólo de ofrecer productos innovadores. Se trata de adoptar un enfoque integral e incluir módulos de servicio y sistemas completos con un valor añadido real para el cliente en su vida cotidiana. Nos consideramos consultores y solucionadores de problemas, lo que permite a nuestros clientes centrarse plenamente en su trabajo».

Entorno de trabajo sostenible

Los talleres, los laboratorios de pruebas, las salas climatizadas, la tecnología de impresión 3D, los equipos de pruebas sísmicas para los sistemas de anclaje y el laboratorio de IOT garantizan el avance continuo de la investigación y el desarrollo basados en la práctica.

En el centro de innovación Curio se pueden simular terremotos y probar la respuesta de los productos en situaciones extremas, mientras que las cámaras climatizadas simulan los potenciales impactos ambientales.

Con el centro de innovación, la empresa se posiciona como un atractivo lugar de empleo para especialistas y ejecutivos, especialmente en los campos de la mecatrónica, la química, el desarrollo de software IOT y la tecnología de fijación. Los empleados podrán aspirar a puestos de trabajo de vanguardia y nuevas oportunidades de desarrollo. En los próximos meses se prevé la incorporación de 30 nuevos talentos con formación en ingeniería.

Sobre el Grupo Würth

El Grupo Würth es líder mundial en desarrollo, producción y venta de materiales de fijación y montaje. Cuenta con empresas que operan en áreas de negocio relacionadas, que van desde la venta al por mayor de electricidad y electrónica hasta los servicios financieros.

El Grupo emplea a más de 84.000 personas en sus más de 400 empresas y con más de 2.500 tiendas repartidas entre 80 países. En 2021 se alcanzaron unas ventas de 17.100 millones de euros.

Con 7.500 empleados, Adolf Würth GmbH & Co. KG, en Künzelsau, es la mayor empresa individual del Grupo Würth.