Cómo limpiar las llantas del coche a nivel profesional

Como limpiar las llantas del coche
Descubre cómo limpiar las llantas del coche a nivel profesional

En este post de blog veremos cómo limpiar las llantas del coche de manera profesional. Tanto si eres propietario de un taller mecánico como profesional de la industria automotriz o simplemente un amante del mundo del motor, no hay duda que las llantas son una parte fundamental de cualquier vehículo y su limpieza es imprescindible para mantener una buena imagen.

A lo largo de este artículo, te explicaremos detalladamente cómo limpiar las llantas del coche, incluyendo los productos y herramientas necesarios para hacerlo de manera efectiva. Así que, si quieres aprender cómo limpiar las llantas del coche como un auténtico profesional, ¡no te pierdas este post!

Cómo limpiar las llantas del coche: Polvo de freno

Cuando hablamos sobre cómo limpiar las llantas del coche, debemos tener presente que el polvo de freno persistente es el problema más habitual en las llantas, aunque también existen otros tipos de suciedad que deslucen el aspecto general del vehículo y que requieren de un tratamiento especial.

Con el paso de los años, los materiales empleados en las superficies de las llantas son cada vez más eficientes. Por este motivo, desde Würth España te recomendamos utilizar el limpiador de llantas premium el cual no contiene ácidos y es apto para todo tipo de superficies de llantas.

Este producto elimina los depósitos de polvo más persistentes en las llantas. Para utilizarlo correctamente, pulverízalo sobre la superficie a 20cm de distancia y déjalo actuar durante 5 minutos en función del grado de suciedad. El ingrediente activo cambiará de color de verde a violeta para indicar que la llanta está limpia. Una vez enrojecido, será momento para aclarar con agua a presión.

NOTA: No aplicar con las llantas calientes ni bajo la luz del sol.

Enrojecido del limpiador de llantas premium
Una vez enrojecido, es momento para aclarar con agua

Entre sus principales ventajas y beneficios, se encuentran las siguientes:

  • Su composición química de última tecnología permite aclarar y ver el resultado al mismo tiempo para poder determinar exactamente cuándo debe aplicar agua.
  • Llantas y tapacubos perfectamente limpios con mucho brillo.
  • Mayor duración de la limpieza gracias a la película de protección que incorpora el producto en su composición.
  • Limpieza rápida, brillante y muy efectiva.
  • No mancha las llantas ni los tornillos.
  • Reducción de tiempo de trabajo.

Puedes consultar toda la información técnica en la ficha del producto.

Para potenciar el efecto limpiador contra la suciedad más incrustada y persistente, te recomendamos su uso junto con el cepillo de llantas, ya que te permitirá limpiar fácilmente los rincones y partes interiores.

Limpieza con cepillo para llantas
El cepillo permite limpiar hasta los rincones más inaccesibles

Realizando este proceso, damos respuesta a cómo limpiar las llantas del coche y acabar con el polvo de freno. A continuación veremos otra opción cómo limpiar las llantas del coche de todo tipo.

Cómo limpiar las llantas del coche y tapacubos de cualquier material

Una vez visto cómo abordar la limpieza del polvo de freno, es momento para hablar de otra alternativa sobre cómo limpiar las llantas del coche a nivel general y para todo tipo de materiales.

Tanto si te dedicas a la limpieza de llantas de manera profesional como si eres un usuario particular que quiere mantener el aspecto de su coche como el día en que salió del concesionario, es posible que te interese un producto que sea útil para llantas de cualquier material.

En este sentido, el limpiador intensivo de llantas y tapacubos es perfecto para llantas de todo tipo, como de acero, pintadas, acero inoxidable y tapacubos de plástico.

Cuenta con un excepcional poder de limpieza gracias a su fórmula en gel y no gotea. Limpia suciedades tan adheridas como polvo de frenos, alquitrán y suciedad propia de la carretera. Está libre de ácidos y no ataca el caucho ni daña la pintura.

En cuanto a su modo de empleo, debes pulverizar el producto sobre la superficie a limpiar, dejarlo actuar de 2 a 3 minutos y aclarar con agua a presión. En suciedades extremas es recomendable ayudarse con una esponja o cepillo. Puedes consultar información más detallada en la ficha técnica del producto.

Limpieza en llantas de aluminio

Si las llantas que te dispones a limpiar son de aluminio, lo más adecuado es que utilices un producto específico para ello. En este caso, te proponemos la utilización del limpiador de llantas de aluminio, un limpiador de base ácida para la fácil limpieza de llantas de dicho material.

Este producto, únicamente destinado a las llantas de aluminio, elimina los restos de polvo de frenado, el alquitrán y otros contaminantes difíciles de limpiar. En cuanto a su modo de empleo, se debe aplicar por toda la llanta, no dejar actuar más de 30 segundos y aclarar con abundante agua a presión. En caso de suciedades extremas, recomendamos de nuevo ayudarse con una esponja o cepillo. Puedes ampliar su información técnica en la ficha de producto.

NOTA: Únicamente para llantas de aluminio. No utilizar en llantas calientes o con exposición directa del sol. No aplicar en superficies pintadas, cromadas, llantas de aluminio pulidas, plásticos u otras superficies.

Un acabado perfecto

Una vez terminado el proceso de limpieza de las llantas es momento de buscar la perfección abrillantando los neumáticos. Para ello, puedes utilizar el abrillantador de neumáticos Würth.

Aplicación de la espuma abrillantadora para neumáticos
Aplicación de la espuma abrillantadora de neumáticos

Se trata de un producto que protege la goma avivando el brillo del neumático. Libre de disolventes, no ataca al neumático, lo protege de los rayos solares y del ozono y previene la decoloración del mismo. Además,  elimina la posibilidad de creación de grietas en el perfil y retrasa el envejecimiento de la goma. Puedes consultar toda la información técnica en la ficha de producto.

Referente a su modo de empleo, antes de utilizarlo debes agitarlo para, posteriormente, aplicarlo uniformemente por el perfil del neumático seco o mojado y dejarlo actuar. Para terminar, limpia la zona con un paño y tus neumáticos lucirán como nuevos.

 

A modo de síntesis, en esta publicación hemos visto cómo limpiar las llantas del coche a nivel profesional utilizando los mejores productos para ello. Si te ha gustado este post, también te puede interesar nuestra entrada sobre limpieza de vehículos general.En caso de tener cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

1 pensamiento sobre “Cómo limpiar las llantas del coche a nivel profesional

Los comentarios están cerrados.