Descripción
ANCLAJE MASTER DOBLE EXP. L:152
Taco de fachada de nailon, W-MRD
Para el montaje de ventanas en mampostería de ladrillos perforados y materiales de construcción ligeros. Doble expansión, acceso para cabeza al orificio, cuadradillo PZ3
- Taco metálico para marcos universal para cargas ligeras
- Excelente aptitud para el uso con prácticamente todos los materiales de construcción comunes
- Instalación pasante rápida y económica
- La zona de expansión grande se amolda a la base de anclaje para una conexión eficaz en mampostería de ladrillos perforados o materiales de construcción ligeros
- Instalación espaciada sin tensiones
- Opción de montaje oculto mediante tapa de protección
- Tornillo de cabeza de trompeta M6 con cabeza preperforada de <diámetro/< 3 para la tapa de protección para permitir tolerancias (cuadradillo PZ3)
- Cuerpo del taco redondeado y reducido para facilitar la instalación con perfiles huecos
- Leva de bloqueo para perfiles huecos y como dispositivo antirrotación
- Cuello: Chapa de acero galvanizado
- Tornillo: Acero galvanizado, pasivado en azul
Adecuado para fijar marcos de ventanas y puertas de madera, plástico
Especialmente adecuado para su uso en mampostería de ladrillos perforados y materiales de construcción ligeros
Este anclaje cumple los requisitos de ciertos fabricantes de ventanas de conformidad con la instalación de calidad comprobada RAL
Directrices de instalación/Asociación de garantía de calidad RAL:
El dispositivo debe transferir con seguridad todas las fuerzas estándar que afectan a la ventana y a la estructura. Ello significa que la carga total debe calcularse a partir de, por ejemplo, la carga de la ventana, la carga del viento y la carga de trabajo (véase DIN 1055). Las actuales normas de construcción estipulan que los edificios y sus componentes deben planificarse de manera que no pongan en peligro la vida y la salud de las personas ni representen un riesgo para la seguridad pública. La instalación de las ventanas también debe cumplir con este criterio. Recomendamos los anclajes 51, 52, 53 y 55 para esta aplicación.
Paredes de ventana conforme a DIN 18056:
Esta norma se aplica a las paredes de ventana con una superficie mínima de 9 m² y una longitud lateral mínima de 200 cm, que comprenden una estructura de soporte (marco, largueros, travesaños) con relleno (por ejemplo, acristalamiento). Esta norma no se aplica a las paredes hechas de bloques de vidrio. Recomendamos anclajes con aprobación técnica para esta aplicación.
51