Descripción
TOR-RW25-(A2K)-7,5X102
Tornillo para marco de ventana tipo AMO ® III 7,5
Cabezal de corte de 7,5 mm
Para el montaje de ventanas en hormigón y mampostería de piedra maciza. Cabeza cilíndrica particularmente pequeña para la inserción de tornillos con rebajos de ventana estrechos. Acero cincado, con revestimiento azul, impronta AW25.
- Bloqueo positivo, anclaje extraíble sin presión de expansión
- La función de soporte de carga se mantiene, incluso bajo carga térmica
- Duración de la resistencia al fuego de 120 minutos probada
- Ahorro de tiempo, no se requiere anclaje
- Tiempos de instalación cortos, ya que no se requieren herramientas para la inserción
- Unidad AW para una vida útil más larga, transmisión de potencia mejorada y sin fuerzas de eyección
- Montaje de orificio
- Capacidad de carga inmediata: sin esperas después de la inserción
- Bloqueo positivo para una alta capacidad de carga
- Extraíble
- Prácticamente no hay fuerzas de expansión en la inserción
Directrices para planificar y ejecutar la instalación de ventanas y puertas domésticas, edición de 2020
N.º de art. 5995000000:
El dispositivo debe transferir con seguridad todas las fuerzas estándar que afectan a la ventana, a la estructura y a la base. Por lo tanto, la carga total debe calcularse a partir de, por ejemplo, la carga de la ventana, la carga del viento y la carga de trabajo (ver DIN 1055). Las actuales normas de construcción estipulan que los edificios y sus componentes deben planificarse de manera que no pongan en peligro la vida y la salud de las personas ni representen un riesgo para la seguridad pública. La instalación de las ventanas también debe cumplir con este criterio.
Al asegurar paredes de ventanas que cumplan con la norma DIN 18056 anterior o elementos con una superficie superior a 9 m2 y cristales a prueba de caídas, tal como se especifica en las normas técnicas alemanas para el acristalamiento de seguridad (TRAV) o DIN 18008-4, se debe observar lo siguiente
La norma DIN 18056 relativa a paredes con ventanas con un área superficial de como mínimo 9 m² y una longitud lateral mínima de 2 m en el lado más corto. Para esta aplicación, deben utilizarse anclajes con un permiso de construcción general, con homologación técnica europea o con homologación individual. Del mismo modo, solo los anclajes con un permiso de construcción general, con la Aprobación Técnica Europea o con la aprobación individual, se deben utilizar para fijar el acristalamiento a prueba de caídas según lo especificado en las normas técnicas alemanas para acristalamientos de seguridad (TRAV) o DIN 18008-4.
- Instalación espaciada sin tensión para marcos de ventanas de madera, plástico y aluminio
- Acoplamiento de marco
- La cabeza pequeña permite la inserción del tornillo con rebajos de ventana estrechos. Especialmente apropiado para uso en superficies de ladrillo con todos los materiales de fachada
Es importante comprobar que los componentes estén instalados correctamente para las condiciones de construcción específicas (p. ej., peso del marco de la ventana, propiedades de la superficie, patrón del agujero en el ladrillo). El acristalamiento a prueba de caídas según lo especificado en las normas técnicas alemanas para acristalamientos de seguridad (TRAV) o DIN 18008-4 solo se puede colocar con el tornillo AMO Combi si se ha obtenido la aprobación individual correcta antes de empezar la instalación.
Taladre bloques perforados y huecos con un taladro giratorio (sin mecanismo de impacto)
Taladre bloques perforados y huecos con un taladro giratorio (sin mecanismo de impacto)
Alinee marcos de ventanas mediante sargentos de alineación o cojines de anclaje hinchables AMO® Bag
Longitud del tornillo = anchura del marco + separación + profundidad de atornillamiento (véase también 55.2 Amo® III de 11,5 mm)
55,1