Tubo corrugado eléctrico

Venta online de tubo corrugado eléctrico para profesionales. Disponemos de un amplio catálogo, con versiones de tubo corrugado para electricidad certificado por AENOR y libre de halógenos, apto para temperaturas y cargas mecánicas altas. El tubo eléctrico corrugado Würth está disponible en diferentes medidas y diámetros, ya sea para interior u exterior.

8articulo(s)
Tubo corrugado 3422 PP libre de halógeno
Tubo corrugado 3422 PP libre de halógeno Saber más
Tubo de aislamiento corrugado, ranurado
Tubo de aislamiento corrugado, ranurado Saber más
Tubo aislante corrugado
Tubo aislante corrugado Saber más
Tubo corrugado 4321 acero
Tubo corrugado 4321 acero Saber más
Tubo aislante corrugado, divisible y cerrable
Tubo aislante corrugado, divisible y cerrable Saber más
Conducto instalación WFKuS-EM-F-105-H0 ComfortXQ
Conducto instalación WFKuS-EM-F-105-H0 ComfortXQ Saber más
Conducto de instalación WBY-EL-F ComfortXQ
Conducto de instalación WBY-EL-F ComfortXQ Saber más
Tubo de instalación WFKuS-EM-F-Projekt ComfortXQ
Tubo de instalación WFKuS-EM-F-Projekt ComfortXQ Saber más
8articulo(s)

Tubo corrugado eléctrico Würth

El tubo corrugado eléctrico es un conducto flexible utilizado para proteger los cables eléctricos. Se caracteriza por su forma corrugada, que le proporciona flexibilidad y resistencia a los daños mecánicos.

El tubo corrugado eléctrico se utiliza tanto en interiores como en exteriores. En interiores, se utiliza para proteger los cables eléctricos de las paredes, los techos y los suelos, mientras que en exteriores es útil para proteger el cableado eléctrico ante condiciones meteorológicas como el sol, la lluvia o la nieve. Algunos ejemplos de su utilización es la instalación de cables eléctricos en viviendas, oficinas, jardines, parques, naves industriales o sistemas de telecomunicaciones, entre otros.

De este modo, los beneficios de su utilización son la protección del cableado eléctrico ante daños mecánicos como cortes, abrasiones y aplastamientos además de ofrecer protección ante condiciones meteorológicas al aire libre. Y todo ello permite facilitar la instalación y el mantenimiento de los cables de electricidad.

El tubo eléctrico corrugado se enmarca en la gama de instaladores, en la cual podrás encontrar todo tipo de artículos para instalaciones eléctricas que pueden ser de tu interés, como tacos para bridas, conectores eléctricos o campanas LED industriales, entre muchos otros.

Tubo corrugado eléctrico PP 3422 con guía

Uno de los tubos corrugados más destacados es el PP 3422 con guía. Se trata de un tubo aislante corrugado de polipropileno libre de halógenos con guía de acero incorporada. Es apto para exponerse a temperaturas y cargas mecánicas altas. El producto está certificado por AENOR.

Su superficie interna lubricada facilita el pasado de cables. Además, es anticorrosivo y apto para todo tipo de instalaciones empotradas ordinarias según requerimientos de la Tabla 3 del ITC-BT-21 del REBT.

Emite humos de muy baja corrosividad, toxicidad y opacidad al ser libre de halógenos. Se recomienda su uso en “lugares de pública concurrencia” donde es obligatorio el uso del cable sin halógenos.

Finalmente, incorpora una guía de acero para reducir los costes de instalación.

En cuanto a sus ámbitos de instalación, se recomienda para tubos en canalizaciones empotradas ordinarias en obra de fábrica (paredes, techos y falsos techos), huecos de la construcción y canales protectores de obra y para instalaciones en lugares de pública concurrencia donde se ha de evitar la presencia de humos tóxicos en caso de incendio.

Lo que necesitas para instalar tubo eléctrico corrugado

A continuación te contamos qué necesitarás para instalar tubo eléctrico corrugado de manera satisfactoria.

En primer lugar, necesitarás cortar el tubo en la longitud requerida para la instalación. Para ello, recomendamos la utilización de herramientas de corte como un cutter.

En segundo lugar, necesitarás una sierra de corona para cortar orificios en paredes y techos por donde tenga que pasar el tubo corrugado eléctrico. Para ello, también te será útil usar un taladro. Por otra parte, también puedes necesitar brocas para metal, brocas para madera o brocas para piedra, de acuerdo con el material de la pared o el techo.

Finalmente, también te puede ser de utilidad la cinta aislante eléctrica para brindar una protección adicional a las uniones de cableado.