La revolución llega al asfalto

Señales de tráfico termoplásticas transitables en 10 minutos

El mundo de la señalización vial está de enhorabuena con la incorporación de un nuevo producto que va a cambiar la manera de trabajar sobre el asfalto. Ya no es necesario más de un operario. Ni tan sólo cortar la calle más de media hora. Ahora es más rápido, más efectivo y hasta 8 veces más duradero que el método tradicional.

Listas al uso mediante calor para señalización vial

Se trata de Traffic Fast, un conjunto de señales de tráfico termoplásticas, reflectantes y antideslizantes. Están realizadas a base de microesferas de vidrio para mantener la reflectividad. A su vez, están compuestas de polímeros especiales que las mantienen inalterables. Así conservan la flexibilidad a baja temperatura y consiguen gran resistencia a la presión y a las altas temperaturas. Y todo ello en 3 mm de grosor. El usuario recibe las señales ya diseñadas y las adhiere al asfalto mediante el calor con gas propano. 

Aplicación de la señal termoplástica horizontal

El proceso de aplicación es muy fácil. Concretamente, basta con preparar la superficie dejándola completamente limpia con una escoba o agua a presión y secarla para poder empezar. A partir de ahí, hay que calentar el pavimento con una antorcha de propano hasta que salga el bitumen del asfalto (negro más intenso). Luego, hay que colocar las piezas según indican el dibujo y el manual de instrucciones incluidos en el interior de la caja. El siguiente paso es calentar las partes con la ayuda de la antorcha de forma uniforme, lenta y constante, sin detenerse en ningún punto. ¡Y listo! La señal estará a punto para el tráfico rodado en 10 minutos. Si fuera necesario se podría aplicar frío encima de la superficie para acelerar el secado.

8 beneficios más de Traffic Fast

A parte de las virtudes ya señaladas, hay otras características que convierten a Traffic Fast en un producto muy especial:
Antideslizante.
 Alta visibilidad durante el día y reflectividad nocturna.
 No es tóxico, ni contiene metales pesados.
 Mayor resistencia al envejecimiento que con el sistema de pintado.
 Para cualquier superficie asfáltica (vías, carreteras, parkings, hoteles, almacenes, etc).
 Aplicación rápida y sin plantillas.
 Menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente.
 Ahorro de tiempo y optimización del trabajo.

Hay que tener en cuenta que sólo debe aplicarse con gas propano y deben evitarse las superficies húmedas o mojadas.

Productos Relacionados

CINTA ALUMINIO GRIS 50Mx75MM

Referencia: 099250275