Empieza la XIII Gaes Titan Desert by Garmin

La Gaes Titan Desert by Garmin estrena este domingo su decimotercera edición con un récord de participación sumando 612 participantes de 24 nacionalidades distintas, que se batirán en la  carrera de Mountain Bike por etapas más prestigiosas del mundo.

La carrera  divide los 619Km de recorrido en 6 etapas que les llevará de Boumalne Dades hasta Maadid.

Primera etapa

Se disputa en bucle, con un recorrido total de 115Km. La dificultad de la etapa radica en el elevado desnivel acumulado, que supone el récord absoluto en una etapa de la Titan Desert, 2.651 m de desnivel acumulado. Una etapa de alta montaña con una gran subida y un tramo que transcurre por un desfiladero.

Segunda etapa

Será la primera parte de la etapa maratón. Eso significa que los participantes tendrán que salir con todo lo necesario para pasar la noche en el desierto y para realizar los ajustes y reparaciones necesarios en su bicicleta, ya que no podrán recibir ningún tipo de ayuda externa.
Esta segunda etapa tiene un recorrido de 114Km y con un desnivel acumulado de 1.556m. En la primera parte del recorrido se circulará por una zona montañosa y acabará en la parte baja del valle donde los participantes pasarán la noche.

Tercera etapa

Es la segunda parte de la etapa maratón. Los participantes arrancarán después de haber dormido en el desierto y sin haber podido recibir asistencia. El recorrido acumula un desnivel de 1.089m durante los 122Km de grandes extensiones y pistas arenosas.

Cuarta etapa

Es la primera etapa 100% desértica donde transcurren 95Km de pistas arenosas y pistas pedregosas y que rodea un cordón de dunas y se acaba llegando al campamento a pie de las dunas del Erg Chebbi, habiendo superado 939m de desnivel.

Etapa Garmin

Se realiza sin recorrido facilitado por la organización. Los titanes tendrán que pasar por 4 controles de paso y 3 estaciones de hidratación, pero utilizando el recorrido que les marque su intuición, para volver al punto de salida, durante 94Km y 590M de desnivel.

Etapa final

Con un principio rápido por pistas algo arenosas para a partir de la mitad de la etapa  se convierte en un recorrido pedregoso y en pistas bastante deterioradas. Antes de llegar a la meta final, tocará atacar un pequeño cordón de dunas que pondrá la guinda a la Gaes Titan Desert by Garmin 2018.

Uno de los puntos fuertes de la Gaes Titan Desert by Garmin 2018 será la logística. Una caravana formada por más de siete camiones trasladará hasta el sur de Marruecos más de 40 toneladas de material.

Allí podremos ver el Camión Würth Titan Desert Herramienta Oficial con material para la asistencia de los participantes y el equipo Würth junto con el obsequio de participación en la Carrera.

Como cada año, la Gaes Titan Desert by Garmin será una prueba trepidante llena obstáculos y retos para los participantes de la prueba que tiene lugar en territorio Marroquí.
Desde Würth España SA, animamos a todos los participantes a disfrutar de la prueba y contagiarse del espíritu Titan Desert. ¡Ánimo Titanes!