GUÍA PARA USAR DISCOS DE DIAMANTE

CÓMO OBTENER UN CORTE PERFECTO EN 8 PASOS

Los discos de diamante se encuentran entre las herramientas de corte más comunes en la industria de la construcción. Por eso, su uso es ampliamente conocido. Sin embargo, puede sucedernos a todos, quizás con la prisa de terminar un trabajo urgente, que dejemos de lado algunos pasos importantes. Y al final, tanto los profesionales como el cliente, lo que buscamos es el resultado óptimo.

Por esta razón, hemos decidido proponer una guía para el uso de discos de diamante. Se trata de una serie de instrucciones sencillas, algunas pautas, que pueden usarse como recordatorios en cualquier momento.

Instrucciones para obtener resultados óptimos con discos de corte de diamante

normas esenciales para saber cómo usar discos de diamante sin riesgo de error. Sólo tienes que seguirlas paso a paso.

NORMA 1

1.La dirección de la flecha debe corresponder a la dirección de rotación de la máquina. Tanto en el disco como en la máquina SIEMPRE debe venir indicado. Si no respetamos el sentido de giro del disco, el corte será ineficiente y sobrecalentaremos el disco, pudiendo llegar a provocar roturas.

NORMA 2

2.Limpia la brida antes del ensamblaje. Este es un paso preliminar importante, porque la suciedad y el polvo pueden hacer que el disco quede mal centrado y ello conllevaría un riesgo para el operario.

NORMA 3

3.Excesiva presión. Este es uno de los “errores” más comunes y generalizados, a menudo cometido bajo la creencia errónea de facilitar el corte. Recuerda que hay que trabajar sin ejercer demasiada presión, ya que el peso de la máquina es suficiente. Una presión demasiado alta no hará el corte más claro o más definido, sino que, por el contrario, conducirá a un mayor desgaste o sobrecalentamiento.

NORMA 4

4.Las prisas no son buenas. Durante el corte, especialmente con materiales duros, piedras o granito, recomendamos cortar el material en varias pasadas.

NORMA 5

5.No inclines el disco de lado cuando cortes. Si estás cansado y llevas en el trabajo mucho tiempo, es bueno tomar un descanso, para asegurarse seguir cortando en la posición más correcta.

NORMA 6

6.Puede suceder que tengas que cortar con un disco de diamante poco afilado. En estos casos, te aconsejamos revivir el disco cortando un material abrasivo.

NORMA 7

7.No uses el disco para desbastar. Un uso incorrecto del disco, además de provocar malos resultados, puede incluso poner en peligro tu salud y la de quienes te rodean.

NORMA 8

8.Siempre usa el equipo de protección personal.

Productos Relacionados

DISCO DE DIAMANTE SÚPER CANTERO EVO D:230MM

Referencia: 0666793230

RADIAL ANGULAR A BATERÍA EWS 18-A

Referencia: 0700 236 01