Conjunto de reparación de plástico Replast Braz
ART.Nº 0893 500 510

El Replast Braz Art.Nº 0893 500 510 es un conjunto de reparación de plástico de aportación que se adhiere a cualquier plástico sin necesidad de conocer el material con el que está fabricado.

Se adhiere a la gran mayoría de plásticos utilizados en automoción. La soldadura de aportación que produce es muy resistente debido a que las varillas están reforzadas con carbón y fibras de vidrio para conseguir una mejor cohesión.

Caracteríscticas:

  • Alto rendimiento en la industria de la reparación del automóvil.
  • No suelda fibra de vidrio.
  • Las varillas de aportación son especiales para reparar cualquier superficie de plástico como: ABS / ABS-PC / PA / PC / PC-PTBP / PE / PP / PP-EPDM / PO / PUR / PVC
  • La soldadura de aportación que produce es muy resistente debido a que las varillas están reforzadas con carbón y fibras de vidrio para conseguir una mejor cohesión.
  • La punta del soldador es triangular para reparar todos los rincones de difícil acceso.
  • Malla de acero inoxidable para reforzar la soldadura.

Ventajas:

  • Sistema innovador.
  • Se puede reparar cualquier plástico sin necesidad de conocer el material con el que está fabricado.
  • Es la manera más rápida y sencilla de reparar cualquier tipo de plástico que necesite aportación de material.
  • Gracias a la punta triangular podemos reparar cualquier zona.

Beneficio:

  • No es necesario tener diferentes varillas para reparar.
  • Optimizas el tiempo de reparación establecida en los manuales.

Instrucciones de uso para reparación:

1- Desbastar la superficie en forma cóncava. Área dañada.

Desbastar de forma progresiva la zona de la grieta con una lija (mínimo P80) adecuada para el material y dejando la zona cóncava. Se obtiene mejor resultado desbastando la superficie a bajas revoluciones. Se ha de desbastar sobre 2cm por cada lado de la grieta.

2- Aplicar la varilla de plástico Replast Braz.  

Si la grieta llega al borde del plástico habrá que reforzar con la malla de acero inoxidable  Art. Nº 0893 500 502 toda la zona del borde. Para ello hay que aplicar la varilla ReplastaBraz Art.Nº 0893 500 501 sobre la malla.

 Precalentar el soldador Art. Nº 0715 94 60 durante 5 o 10 minutos. Utilice el soldador para derretir la varilla ReplastBraz sobre la superficie, la mejor adhesión la lograremos derritiendo un lado de la barra, luego darle la vuelta 180º y aplicar la parte derretida sobre la superficie a reparar.

3- Lijado y acabado      

Después de observar que la reparación con varilla de aportación ReplastBraz se ha enfriado completamente, hay que empezar a realizar los lijados de desbaste y acabados.

Recomendamos el uso de una lija de grano P80 para el desbaste de la superficie, este paso se ha de realizar a bajas revoluciones para evitar calentar en exceso la zona. Use progresivamente granos más finos, máximo P320, para el acabado de la reparación.

Productos Relacionados

CONJUNTO RESPAST BRAZ
Referencia: 0893500510