5 motivos para fomentar el uso de aditivos en el motor

Descubre las claves en aditivos para gasolina y diésel

¿Para qué añadir aditivos si ya hago un buen mantenimiento? Bien, en realidad ese es el primer punto. Cuidar y revisar tu automóvil regularmente es fundamental para conseguir el mejor rendimiento y ahorrar en reparaciones. Pero ahí no acaba todo. Los coches, como las personas, envejecen y el desgaste de sus componentes es un hecho inevitable. A partir de ahí, hay quien es partidario de tomar vitaminas para mantenerse en la mejor forma. Y no sólo se trata de corregir deterioros sino también -y sobre todo- de ayudar a prevenir. Veamos algunos motivos por los que nos interesa optar por añadir aditivos:

1- Optimizar la potencia

Haciendo un correcto tratamiento para transmisiones, conseguimos mantener estable la viscosidad del aceite y retrasar el envejecimiento del mimo. Esto es fundamental para que la potencia llegue correctamente a las ruedas motrices. Además, podemos rehabilitar las superficies afectadas y proteger contra la corrosión.

2- Reducir y mejorar el consumo de gasolina 

El contacto del combustible con los metales y plásticos del motor resulta agresivo, sobre todo si usamos combustible low cost. Con los aditivos eliminamos y tratamos la formación de depósitos en las cámaras de combustión, en válvulas y en inyectores. Y, muy importante también para nuestro bolsillo, reducimos el consumo de combustible.

3- Menos emisiones y mejor fluidez en diésel 

Las normativas de contaminación son cada día más exigentes y resulta crucial reducir las partículas de CO2 que genera nuestro vehículo. Un correcto tratamiento con aditivos no sólo cumple esta función, sino que mejora la fluidez del combustible en bajas temperaturas, entre otras funciones.

4- Aceite del motor en el mejor estado

El aceite es clave para el buen funcionamiento del motor. Con aditivos podemos mejorar la lubricación y el arranque en frío. A su vez, reducimos el consumo de aceite y mantenemos limpio el motor.

5- Temperatura adecuada del motor 

Los tratamientos para el sistema de refrigeración eliminan los depósitos de corrosión y lodos en el circuito mejorando la refrigeración de sus componentes. También sellan pequeñas fugas en radiadores o manguitos sin obturar el circuito.

Bonus extra: Programa de Rentabilidad Würth

¿Tienes un taller mecánico? Esto te interesa. Los aditivos permiten mejorar la calidad de tu trabajo y la satisfacción del usuario del vehículo, pero además también son una oportunidad de negocio muy interesante. Por este motivo, hemos diseñado El Programa de Rentabilidad Würth de Aditivos, que te permite contar con una serie de servicios para conseguir los mejores resultados con la amplia gama de aditivos para motor. Ponemos a tu disposición todo el asesoramiento y recursos necesarios para optimizar tu trabajo. Desde materiales de marketing hasta un calculador para conocer exactamente cuál es el rendimiento anual de cada producto. Alargamos la vida útil del vehículo, fidelizamos a tu cliente y sacamos el mayor partido a los productos. ¡Win-Win!

Productos Relacionados

ADITIVO DE DOSIFICACIÓN 1:150 PARA GASOIL 1L

Referencia: 08931521

ADITIVO ANTIHUMOS 300 ML

Referencia: 5861012300